Num: 6317 | Domingo 23 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Fallece a los 95 años el exrector de la ULE Miguel Cordero del Campillo

Considerado una autoridad en el campo de la parasitología animal, ocupó primero el cargo de vicerrector y entre 1984 y 1986 el de rector

Miguel Cordero del Campillo / ULE

El exrector de la Universidad de León (ULE) y catedrático emérito, Miguel Cordero del Campillo, falleció en la madrugada de este miércoles a los 95 años. Nacido en la localidad de Vegamián, en 1947 se licenció en Veterinaria en la facultad leonesa y se doctoró en 1952. Considerado una autoridad en el campo de la parasitología animal, ocupó primero el cargo de vicerrector y entre 1984 y 1986 el de rector. También tuvo protagonismo en el ámbito político y fue senador independiente (1977-1979). Entre otros cargos y distinciones, en 1989 recibió el Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica.

Desde la ULE hicieron público su pesar por el fallecimiento del profesor, una figura “sin la que difícilmente se puede entender la existencia de la propia institución académica, y cuya muerte se ha producido cuando la ULE acaba de celebrar sus primeros cuarenta años de existencia”, y las banderas de la Universidad ondearon a media asta en el exterior de los edificios y lucieron crespones negros en el interior.

El rector, Juan Francisco García Marín, expresó en Ponferrada sus condolencias a los familiares y amigos de Cordero del Campillo y a toda la comunidad universitaria por la desaparición de uno de los “padres” de la ULE, y afirmando que fue “una persona, profesor e investigador fundamental, un intelectual reconocido y prestigiado que llegó a ser senador. Fue respetado porque mereció ese respeto y su persona siempre ha ido acompañada de un enorme valor intelectual y científico”.

Por encima de cargos, premios y distinciones, quienes le conocieron y trataron, sus amigos y discípulos especialmente, siempre han destacado su amor por la veterinaria, su capacidad de trabajo y los rasgos que le caracterizaban, su integridad, honradez y generosidad.

Bandera de la ULE a media asta en señal de duelo / ULE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
la encuesta

¿Estaría a favor de una autonomía leonesa siendo provincia el Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.