Num: 6804 | Jueves 24 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Fallece el berciano Aureliano Fernández, socio fundador de Cupa Group

El velatorio se celebrará este fin de semana en Ponferrada en la más estricta intimidad familiar

Aureliano Fernández

Aureliano Fernandez, socio fundador de Cupa Group, falleció esta mañana en Ponferrada a la edad de 91 años. Nacido en San Pedro de Trones (León), en el seno de una familia de 10 hermanos, tomó a los 20 años las riendas de la explotación de pizarra heredada de su abuelo y ubicada en su localidad natal. En 1968 fundó junto a cuatro empresarios Cupire Padesa, hoy Cupa Group.

Pionero en la industria de la pizarra en España, Aureliano Fernández dedicó gran parte de su vida al mundo empresarial y a la producción de pizarra, convirtiendo a lo largo de varias décadas una pequeña empresa local en una multinacional que cuenta en la actualidad con 68 filiales en 9 países del mundo y más de 2.300 trabajadores.

Durante su trayectoria, ejerció la presidencia de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y la del Círculo Empresarial Leonés (CEL), del que fue nombrado posteriormente Presidente de Honor.

En 1997, la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) le otorgó la distinción de “Empresario leonés del año” y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) la de “Cecale de Oro”. En 2014 la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) le concedió el premio al “Reconocimiento a la Trayectoria Profesional”.

En 2016 abandonó el consejo de administración de Cupa Group –del que hoy día su hijo Javier Fernández es consejero delegado–, tras una vida profesional dedicada a impulsar la economía y el empleo allí donde las empresas que dirigía desarrollaron su actividad, especialmente en las comarcas del Bierzo y Valdeorras.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.