Num: 5885 | Martes 18 de diciembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Fallece Germán Fernández Jáñez, “el de la Richmond”

El archiconocido empresario ponferradino Germán Fernández ha fallecido de repente, dejando sorprendida a la ciudad que le vio crecer y madurar como persona y como eterno emprendedor. Se va uno de los últimos de una generación de amantes del trabajo y el bien común


Me lo comunica un buen amigo y colega de profesión por WhatsApp. Nunca te esperas la fatídica noticia, y menos cuando es alguien a quien aprecias y con quien mantienes una cordial relación. ¿Pero quién podía llevarse mal con él? Sí, Germán Fernández, ha fallecido. Así, sin avisar, sin arrastrar una dolorosa enfermedad como suele ser habitual. No olvidemos contaba con 78 años, muy trabajados y muy disfrutados también.

Cada día, acudía a su trabajo como dueño y gerente de la discoteca Richmond, la única o de las pocas que aún quedan de las míticas de las noches de aquella ciudad del dólar que fue durante unas décadas Ponferrada. Pero sus inquietudes empresariales no quedaron ahí, también era propietario y fundador de una de las dos empresas funerarias de la capital berciana, y con la que luchó a brazo partido hasta hacerla realidad y funcional en el Barrio de los Judíos de la ciudad del Sil. Entre otras iniciativas.

Ya nunca iremos a comer esos huevos fritos al Cebreiro con nuestros coches descapotables, amigo Germán, y mira que lo propusiste veces -éramos también vecinos- y mira que lo lamento. De su bonhomía queda también un legado inmaculado, su hijo Alberto, el mejor director comercial de Castilla y León premiado recientemente, y hombre de confianza de la multinacional berciana Tvitec. Germán tenía en él su ojito derecho: “este hijo mío vale para todo”, me exclamaba. Mientras que el pequeño, Daniel “es más de la madre”. María Teresa Sutil ahora desconsolada viuda que con amor y dedicación ejemplar tuvo esa tarea invisible de aplacar los disgustos y esfuerzos en casa del empresario berciano.

Hombre conocedor como nadie del género humano, de sus miserias y sus virtudes porque salen a flote cuando la luz del día se termina; Germán amaba la educación, el respeto, a su patria chica y a España, pero lo que más, a su mujer y a sus nietos. Poco a poco te quitaron de andar en tus estupendas motos americanas que causaban la envidia y exclamación en las carreteras de la zona. Amante del motor, de la buena vida y de la mejor mesa. Vamos, un hombre con clase. Hoy he perdido a un buen vecino y Ponferrada a uno de sus legendarios emprendedores infatigables. Descansa en paz. El lunes a las 12 horas se celebrará su funeral en la Iglesia de San Ignacio.

Esta entrada tiene 4 comentario(s).

    1. D.E.P, Germán gran amiga de esa familia a Maria Teresa mis condolencias y mi cariño para ella y a esos grandes personas que son sus hijos Alberto y Daniel……

  1. Amaba su trabajo.Siempre me decía “un día mas”Cuantas noches pasamos en Richmond riéndonos cantando,escuchando en el karaoke pero sobre todo disfrutando de la vida.UN DÍA MÁS pero sin ti.Descansa en paz.

  2. A destiempo, su fallecimiento ocurrió hace casi un año, me entero hoy de tan triste noticia. Me veo obligado a enviar este comentario mío por si familia o amigos lo leyeran.
    Hicimos juntos el servicio militar en Madrid en los años 1960-61 y, para mí fue como un “Angel de la Guardia”. Estuve enfermo durante el periodo de instrucción y, sin conocerme de nada, se cuidó de mí como si fuera un hermano. A o largo de los 16 meses que duró nuestra “mili”, tuve oportunidad de conocerlo a fondo: su generosidad, disposición a ayudar y colaborar con los compañeros, era proverbial; simpático y divertido, siempre de buen humor, me quedó de Germán un recuerdo perdurable.
    Poco después de licenciarnos, estuve en Ponferrada invitado por él y demostró ser un fantástico anfitrión y mejor amigo. Luego fue a Santiago de Compostela (donde yo vivía) y disfrutamos en alguna mariscada y de nuestra amistad totalmente desinteresada por ambas partes.
    Cuando se iba a casar me envió una invitación (muy original por cierto, pues era una tira alargada), a la que, por motios laborales me fue imposible asistir.
    A pesar de que no volvimos a vernos (hace mucho tiempo que resido en Menorca), la amistad permaneció en mi corazón y estoy seguro, que también en el suyo.
    En fín, familia y amigos de Germán: me he llevado, igual que todos vosotros, un gran disgusto y pena por mi gran amigo perdido.
    A todos, mi más profundo y sentido pésame y nos queda su recuerdo imborrable para siempre.
    Un fuerte abrazo de, Carlos Cabeza González

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Considera que Las Médulas están explotadas como recurso turístico del Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 13
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.