Num: 7226 | Sábado 20 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Fallece la periodista berciana Mónica Domínguez a los 38 años

Tristeza y duelo al conocerse que la reportera, que llevó su amor a la comarca por todo el mundo, ha muerto este domingo en Ponferrada

La periodista berciana Mónica Domínguez en Balboa en una de las muchas imágenes preciosas del Bierzo que llegaron a sus miles de seguidores / Instagram @monicadominguez

La sociedad berciana ha recibido esta mañana con dolor y tristeza la noticia sobre el fallecimiento de la periodista ponferradina Mónica Domínguez. Tenía 38 años de edad.

Mónica Domínguez era uno de los rostros más conocidos de la comarca. Su valía y su trabajo le llevaron a las primeras filas del periodismo nacional y su presencia en publicaciones de máxima difusión y en algunas de las emisiones de televisión más conocidas de España era una constante. En todo momento, Mónica Domínguez siempre hizo valer su condición de berciana.

En su labor como reportera, se especializó en el periodismo de viajes. Entre sus trabajos, hay numerosos artículos exaltando las maravillas del Bierzo. Ella misma reconocía que, siempre que podía, sacaba a relucir su amor incondicional por la comarca.

Con la interrupción que supuso la pandemia para el programa Viajeros Cuatro, del que era una de sus principales colaboradoras, Mónica aprovechó para diseñar y lanzar una línea de moda, sector que amaba y que interpretaba de una manera muy profunda. Ligándolo a su pasión por los viajes, explicaba que la moda es parte de lo que se puede aprender de un lugar para llegar a conocerlo, y asimismo de una época.

De carácter entusiasta y emprendedor, su gran sonrisa se apagó la pasada noche. En sus textos de viajes seguirá habitando su vitalidad; y en aquellas piezas que escribió sobre su tierra, continuará despertándose nuestro cariño y enorme gratitud. El periodismo español pierde con Mónica Domínguez a una profesional de incalculable valía y el Bierzo pasa a tener una embajadora menos en la tierra pero una más en el cielo. DEP.

Mónica Domínguez y El Bierzo

La periodista berciana Mónica Domínguez estudió en el colegio La Inmaculada y posteriormente en el instituto Álvaro de Mendaña. Por muy lejos que viajara, de alguna manera, el Bierzo "siempre está en mi corazón: me voy a Tailandia y les hablo del Bierzo y de Ponferrada”, contaba. Algunos de sus compañeros no lo entendían pero ella lo llevaba en corazón: un amor inmenso por estas tierras de montaña de la provincia de León. “¡Y les recomiendo a todo el mundo venir!”, contaba esta conocida comunicadora.

Una de sus últimas apariciones públicas fue para ejercer como pregonera de las Fiestas de Flores del Sil este mismo 2022, cuando encandiló a los asistentes con su entusiasmo, recordando su niñez y a sus abuelos, con quienes acuñó tantísismos buenos recuerdos en dicho barrio.

Reacciones a la muerte de Mónica Domínguez

La enérgica y carismática reportera Mónica Domínguez fallecía este domingo en Ponferrada, a los 38. Las reacciones al deceso no han parado de sucederse desde que se conociera la noticia. La conmoción y la tristeza ha ahogado en llanto las redes sociales por la pérdida de esta querída profesional, tanto en el Bierzo como en los medios de comunicación nacionales con los que colaboró y que tanto añorarán su laboriosidad y entusiasmo.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.