Num: 6920 | Lunes 18 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Fallece Rafael Insunza, alcalde de Congosto

Regidor popular del municipio desde 2018, ha fallecido este viernes de manera repentina a los 65 años de edad

Rafael Insunza recoge en su día el bastón de mando de Congosto. / EBD

Rafael Insunza, alcalde de Congosto por el PP y consejero comarcal, ha muerto este viernes de manera inesperada, por un infarto.

Insunza gobernaba Congosto desde 2018, sucediendo a José Antonio Velasco tras su dimisión y ganando posteriormente las elecciones municipales de 2019. 

El presidente del Partido Popular de León, Juan Martínez Majo, y el del Bierzo, Raúl Valcarce, expresan en un comunicado su “consternación y profunda tristeza por  el inesperado fallecimiento de Rafael Insunza”, enviando el pésame a su familia y amigos.

Pésame del Consejo Comarcal

Asimismo, el presidente de la Comarca, Gerardo Álvarez Courel, en nombre del equipo de gobierno, corporación comarcal y trabajadores de la institución da el pésame a la familia y amigos de Insunza. Asimismo, envía un mensaje de cariño a sus compañeros del grupo popular en el Consejo Comarcal, así como a los vecinos y vecinas del municipio de Congosto “en estos momentos tan duros que sufrimos por esta pérdida tan injusta como inesperada”.

La bandera del Bierzo ondeará a media asta en la sede del Consejo como señal de luto por la pérdida del alcalde de Congosto.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.