Fallece un trabajador de FCC tras un accidente en San Clemente de Valdueza

El camión de recogida de basura se salió de la vía y el otro ocupante ha sido trasladado al Hospital El Bierzo
Miembros del servicio de emergencias del Sacyl participaron en el rescate de los dos trabajadores / EBD

Un trabajador de la empresa FCC, encargada del servicio de recogida de basuras en Ponferrada, ha fallecido en la mañana de este sábado y otro ha sido trasladado al Hospital El Bierzo después de que su camión sufriera una salida de vía en la carretera LE-5238, a la altura de San Clemente de Valdueza junto al desvío hacia Montes de Valdueza, y cayera por un terraplén a causa del hielo presente en la carretera.

El servicio de emergencias 112 recibió aviso del accidente a las 8.30 horas y al lugar de los hechos se desplazó una UVI móvil del Sacyl, así como efectivos de los Bomberos de Ponferrada, Guardia Civil y Policía Municipal. Una vez allí, los sanitarios certificaron la muerte de uno de los ocupantes del vehículo, Roberto Rodríguez Cadórniga, de 55 años, y el otro fue trasladado al hospital sin que haya trascendido su estado de salud, aunque no se teme por su vida.

Los compañeros de ambos trabajadores se reunieron en la mañana del sábado en las instalaciones de la empresa todavía en shock por lo ocurrido y, por el momento, han declinado hacer ningún tipo de declaraciones.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Ponferrada han transmitido sus condolencias a la familia del fallecido, así como el deseo de una pronta recuperación para su compañero herido. Del mismo modo, el alcalde, Olegario Ramón, expresó en sus redes sociales su dolor por la muerte de este trabajador.

Tanto el regidor como el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Cartón, estuvieron presentes en las labores de rescate de los dos trabajadores.

Este domingo, el sindicato CGT mostraba sus condolencias a los familiares de Roberto Rodríguez, a quien recordaban entre elogios a su profesionalidad, compañerismo y bondad humana.