El Hospital El Bierzo registra un fallecido por COVID-19 tras casi tres meses sin muertes

El área de salud del Bierzo comunicó 101 contagios en la última semana, 62 de ellos en las zonas básicas de Ponferrada
covid-19 en el hospital el bierzo

El Hospital El Bierzo registró este miércoles un fallecimiento por COVID-19, el primero desde el pasado 5 de septiembre en el centro hospitalario berciano, donde permanecen ingresadas seis personas a causa del coronavirus, dos de ellas en la UCI, después de que en el último día se produjeran tres ingresos y un alta. Los muertos por la pandemia en el hospital se elevan a 219 desde marzo de 2020 y el total en el Bierzo y Laciana es de 433, a la espera de la actualización de datos por parte de Sanidad.

El área de salud del Bierzo comunicó 101 contagios a lo largo de los últimos siete días, algo más de la mitad (62) en las zonas básicas de salud de Ponferrada. Así, se contabilizaron 13 positivos en San Antonio, 25 en Pico Tuerto, 20 en Flores del Sil, 4 en Cuatrovientos, 5 en Bembibre, 9 en Cacabelos, 5 en Fabero, 3 en Puente de Domingo Flórez, 2 en Toreno, 3 en Villafranca y 12 en Villablino.

El número de casos activos controlados por Atención Primaria se incrementó en 70 en la última semana hasta los 435, con 109 nuevos desde el pasado miércoles.