Miles de bercianos, afectados por el fallo informático de Naturgy

La empresa, que cuenta con 7 millones de usuarios en España, ha descartado tajantemente que el origen del mismo sea un ataque cibernético

La distribuidora más importante del Bierzo, Unión Fenosa Distribución, que pertenece al grupo Naturgy, lleva días sin poder atender a sus clientes. No gestiona altas de luz ni de gas, no registra documentos y su área privada de clientes da error. Se trata de un fallo informático de Naturgy, nombre con el que se conoce Fenosa después de que la compañía cambiase su denominación social para englobar bajo el nombre de Naturgy todos sus negocios, su actividad de distribución y comercialización de gas natural y electricidad.

Se trata de un fallo que Naturgy no ha podido solucionar desde hace hoy 11 días. Este problema también está afectando a la operativa por otros canales y ha provocado multitud de quejas en redes sociales. La empresa, que cuenta con 7 millones de usuarios en España, ha descartado tajantemente que el origen del mismo sea un ataque cibernético y subraya que se trata de un problema técnico en cuya solución sigue trabajando.

 

 

3 comentarios en “Miles de bercianos, afectados por el fallo informático de Naturgy

  1. Alguien debería tomar cartas en el asunto. Si se tira del hilo y analiza la gestión de su presidente y cúpula directiva de los últimos años rápidamente se encuentran los motivos de tal fatalidad. Una consecuencia que responde a años de mala gestión, sueldos de directivos desproporcionados, reducciones de la plantilla de trabajadores, externalizaciones, ventas de negocios, expolio y descapitalización.
    El sr. Reynes empieza a recoger los frutos de su gestión, aparte de medallas y premios.
    Mientras, el país paga la energía más cara de la historia y los clientes están sin servicio durante semanas.
    No sé a qué espera la CNMC para intervenir.

  2. Esto es muy indignante, y no es la primera vez que ocurre, deben recibir sanciones y que los afectados se unan para reclamar, este verano tuvimos un problema similar en Madrid, y tuvimos que vivir en un piso de alquiler todo un mes sin luz….esta gente no tiene verguenza y además nula empatía ante estos problemas

  3. Aquí lo importante es llenarse los bolsillos y al resto que nos den!
    El pasado mes de agosto estuvimos sin luz, porque eran incapaces de dárnosla de alta, se pasaban la pelota de Naturgy a UFC y así día tras día, sin darnos una solución ni ellos “saber” cual era el problema!
    Que una compañía tan grande haga estas chapuzas, dice bastante de quien lo gestiona y sus lamentables trabajadores!
    VERGÜENZA NO, LO SIGUIENTE

Los comentarios están cerrados.