Num: 7446 | Martes 28 de marzo de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Familia Real hace parada en Piedrafita de Babia

La visita tuvo lugar esta mañana cuando los Reyes, la princesa y la infanta iban de camino a Santa María del Puerto -Somiedo-, galardonado con la distinción del pueblo ejemplar de Asturias

La Familia Real hace parada en Piedrafita de Babia / Laciana Digital

Los Reyes de España, junto con la princesa Leonor y la infanta Sofía, han hecho una pequeña parada, en torno a las 11:30 horas, en la localidad de Piedrafita de Babia cuando iban de camino a Santa María del Puerto -Somiedo- para participar en el acto de entrega del premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2021.

La familia venía en coches oficiales procedentes de Oviedo, al no haber podido aterrizar en helicóptero ni en Villablino ni en Meroy -Babia- debido a la niebla.

En su parada a Piedrafita de Babia, la Familia Real visitó el hostal-bar ‘Babieca’ donde, tal y como ha afirmado a Laciana Digital su propietaria, Graciela Niñoutilizaron las habitaciones para cambiarse de ropa. Además se dejaron fotografiar y saludaron a los vecinos que paseaban por el mercado que se estaba celebrando en el pueblo.

Posteriormente siguieron ruta hasta Santa María del Puerto donde se celebraron los actos que pusieron colofón a los Premios Princesa de Asturias. Durante dos horas, la Familia Real recorrió las calles y parajes de la localidad somedana. Después, abandonaron el pueblo ejemplar de Asturias para desde Meroy, y ya con las condiciones meteorológicas favorables, marcharse en helicóptero.

Así pues, la comarca de Laciana, que finalmente no recibió la visita, aunque fuera de paso, de la Familia Real, tan solo dio cabida, en el recinto ferial, a doce caballos de la Guardia Civil, y no de la Guardia Real, que se desplazaron ayer viernes hasta la capital de la comarca para realizar labores de seguridad en el acto oficial de Somiedo. Las reses estarán en Villablino hasta mañana domingo.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.