Familiares de ancianos de la residencia “Las Candelas” piden amparo al alcalde de Toreno

Creen que falta personal y medios y que es el momento “de tomar medidas”
residencia las candelas
Residencia Las Candelas de Toreno / Clecemayores.com

Algunos familiares de usuarios de la residenciad “Las Candelas” de Toreno han vuelto a denunciar la situación en dicho centro.

Aseguran que a fecha 3 de febrero se han comunicado 22 contagios en dicha residencia y se preguntan cómo es eso posible si los residentes se encuentran “aislados en sus habitaciones sin salir”. Conjeturan que es debido a que la falta de personal hace que “las auxiliares se vean obligadas a atender a todo el personal del centro”.

Estos familiares, que cuentan con el apoyo de la Plataforma de afectados por la gestión de las residencias de mayores de Castilla y León, asegura que no se han renovado contratos y por tanto se ha prescindido de “buenas trabajadoras”.

También discuten la oportunidad de las medidas de aislamiento en las habitaciones de los residentes, asegurando que “los están matando de pena, es una crueldad, prohibido por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla León, y por la guía de la Consejería de Familia e Igualdad de la Junta. Se incumplen la mayoría de derechos de las personas residentes en el centro, las Autoridades Públicas no atajan el problema de raíz y nos abocan, cada vez más a acudir a la Justicia, la cual desgraciadamente es lenta y además no debería estar para esto, máxime en un centro de titularidad pública municipal como es Las Candelas”, dicen en un comunicado.

También muestran su preocupación porque “la primera dosis de la vacuna se administró el día 8 de enero. La segunda tocaba el día 29 y no sabemos nada,ni la residencia ni el ayuntamiento nos informan a los familiares”.

Consideran que es “el momento de tomar medidas” por lo que apelan a la actuación del alcalde de Toreno en su calidad de presidente de del Patronato de esta residencia.

Un comentario en “Familiares de ancianos de la residencia “Las Candelas” piden amparo al alcalde de Toreno

  1. a bueno vais a pedir amparo,el se dedica a subir los sueldos de sus socios de gobierno y el suyo propio,y los ancianos se la traen floja.
    y pasearse con la chatarra de coches que tiene

Los comentarios están cerrados.