Farinato Race, el circuito nacional más importante de carreras de obstáculos, inicia su andadura este 2022 con una prueba muy especial en Ponferrada los días 4 y 5 de junio. Durante dos días el Recinto Ferial de la localidad leonesa acogerá la caravana farinata para inaugurar este circuito, que, en su primera parada, tendrá una buena dosis de barro, obstáculos renovados y desafíos dispuestos a poner a prueba a todos sus participantes.
Las inscripciones ya están abiertas y, además de las distancias de 42, 20 y 7 kilómetros, también tendrán lugar las carreras de family, jóvenes e iniciación (3 km), duelos de 500 metros y los ‘farinatitos’ para niños de 400 a 700 metros.
De esta forma, todos los sectores de la población estarán representados, desde los corredores de élite hasta las nuevas generaciones, pasando por el deportista más popular que solo busca pasarlo bien y poner a prueba sus límites.
“Ponferrada tiene todos los elementos para albergar durante muchos años una de las cinco sedes del circuito ‘farinato’ por el entorno montañoso, la gastronomía, la riqueza cultural, la capacidad hotelera y que, a nivel geográfico, tiene once ciudades a menos de tres horas para llegar a numeros de grandes eventos”, explica Rubén Morán, organizador de las Farinato Race.
Desde finales de la temporada pasada Farinato Race cuenta con streaming y una gran zona de esparcimiento con una pantalla de led gigante. Además, este año se incorpora una feria de food track y un dj para animar con música el evento.
Después de Ponferrada el circuito Farinato Race pondrá rumbo a Oviedo (25-26 junio), Mérida (10-11 septiembre), San Martín de la Vega (Madrid. 1 y 2 octubre) y Mairena del Aljarafe (Sevilla. 5-6 noviembre).
Más información e inscripciones en www.farinatorace.com