El concejal de Medio Ambiente de Ponferrada, Carlos Fernández, aseguró este viernes que el Ayuntamiento está estudiando la manera de afrontar el requerimiento por parte de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras, FCC, de más de 7 millones de euros en concepto de liquidación, achacando dicha deuda a la “incapacidad o desidia” del anterior equipo de gobierno municipal.
Fernández apuntó que “es fácil imaginar el impacto que [esta deuda] tiene en el presupuesto municipal y en qué medida lastra la posibilidad de dedicar inversiones a otras cuestiones medioambientales. La gestión de Olegario Ramón no deja más que sorpresas, pero son todas de este cariz. Durante el mandato anterior se generó una deuda de más de 4,5 millones de euros y no se pagó nada de ella, ni un solo euro, y eso que había mayoría suficiente para sacar adelante cualquier decisión financiera para evitar estos problemas, mientras que en el mandato previo, sin mayoría y con bloqueo a los presupuestos se pagó toda la cantidad posible”.
El edil responsable de Medio Ambiente insistió en que “hay gente que es especialista en fotos, en enredar detrás de pancartas y en dedicar más tiempo e interés a las redes sociales que a la gestión, pero luego salen los nefastos resultados. Por incapacidad, por desidia o por ambas cosas a la vez, el caso es que no se ha gestionado nada de este asunto, todo está manga por hombro y ahora, por supuesto, a pagar los que tienen que poner orden en el caos de las cuentas públicas que han dejado los anteriores”.
La culpa del otro, como siempre. PEDAZO INÚTILES.
Pero pregunto yo: en el anterior equipo de Gobierno no estaba CB, entonces porque no dijo nada.