Num: 6894 | Miércoles 22 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

FCC y Urbaser se disputan los contratos de limpieza y recogida de basura de Ponferrada

Las dos empresas que se enfrentaron en los tribunales por la anterior adjudicación son las únicas que han presentado ofertas

Un camión de la basura en Ponferrada. / QUINITO

Uno de los argumentos del tripartito presidido por Olegario Ramón para justificar la división en dos lotes del contrato de limpieza diaria y reciguda de residuos del Ayuntamiento de Ponferrada se ha caído por su propio peso a la primera de cambio. El equipo de Gobierno afirmo en su día que, aparte de considerarlo una obligación legal ineludible, la división pretendía favorecer que concurrieran a la licitación “pequeñas empresas asentadas en el territorio para que el dinero se quede en la ciudad”.

A la hora de la verdad, tan solo dos gigantes del sector como son FCC, la actual concesionaria, y su principal rival en la polémica y embarullada licitación anterior, Urbaser, han presentado plicas para hacerse con la adjudicación de ambos servicios. Una de ellas podría quedarse con ambos o bien se producirá un reparto. Los informes técnicos serán determinantes una vez analizadas las respectivas ofertas.

Información completa en BierzoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.