Num: 6529 | Martes 22 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


21 de diciembre de 2017

FELE 40 años


Es una gran satisfacción para mí encabezar esta Federación en el año en que celebra sus 40 años de actividad. Toda una vida dedicada a defender los intereses de los empresarios leoneses así como a luchar por el desarrollo económico de esta provincia.

Han sido unos primeros meses de año muy intensos, en los que hemos trabajado principalmente para reconocer, a la altura que se merecen, a todos aquellos que han formado parte de la Fele durante estos 40 años y sin los que esta organización no sería lo que es hoy.

Me refiero a asociados, colaboradores y, como no, a todos los presidentes, y miembros de las juntas directivas. Ángel Panero, presidente fundador, Luis González, Ignacio Tejera, José Elías Fernández, Roberto Suárez, Álvaro Díez…todos ellos junto con su equipo directivo y el personal a su cargo han sido los motores de la Fele, lo que han consolidado un modelo de organización nacido en 1977 y que aún perdura.

A todos ellos quisimos homenajear en la Gala Especial 40 aniversario Fele celebrada en el Auditorio Ciudad de León. Un evento de gran magnitud al que acudieron más de 660 personas entre los que se encontraban representantes políticos, empresariales y sociales no solo a nivel provincial, sino también regional y nacional. Una gala en la que no faltó la emoción y el espectáculo.

Como complemento a la Gala 40 aniversario, Fele ha organizado y organizará diversas actividades como jornadas informativas, charlas, exposiciones, conciertos o torneos deportivos de acuerdo a tres líneas de actuación: reconocer nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro. Esto es, recordar a todos aquellos que han trabajado por convertir a la organización en lo que es hoy, reconocer la importancia de que la Federación tiene en la sociedad leonesa y en donde tiene actualmente más de 200 representaciones institucionales y animar a los jóvenes a ser empresarios y participar activamente en la Federación. El cómputo de todo ello es y será la razón de ser de esta organización y no podíamos dejar pasar esta efeméride sin profundizar en ello. Fele trabaja siempre con la vida puesta en el futuro, en avanzar acorde al vertiginoso avance de la sociedad sin perder de vista de dónde venimos, cuáles son nuestros objetivos.

Precisamente bajo esos valores y objetivos hemos defendido durante todos estos años la libertad de empresa para el buen desarrollo económico, hemos representado a nuestros empresarios ante sindicatos y administraciones públicas, seguimos participando activamente en el diálogo social, nos hemos mantenido siempre fieles en nuestras reivindicaciones y todo ello buscando siempre la colaboración. Colaboración entre agentes políticos, económicos, sociales para colocar a León donde se merece, con un peso importante a nivel regional y nacional.

En base a ello, durante estos meses hemos intentado seguir siendo el referente en el diálogo social como única patronal en la negociación colectiva, escenario donde se está definiendo el devenir de las relaciones laborales entre los trabajadores y las empresas. Hemos seguido dando pasos adelante en la Mesa para Diálogo Social con un reto inminente: frenar la despoblación mediante la consolidación de nuevas empresas en la provincia. Continuamos firmando acuerdos de colaboración con empresas de referencia nacional para conseguir mejoras y condiciones provechosas para nuestras organizaciones…

Además, hemos dado un paso más en cuanto a representación institucional se refiere tras conseguir Javier Vega, vicepresidente de la Fele, la presidencia de la Cámara de Comercio de León tras la renuncia de su antecesor Manuel Lamelas, a quien se le rindió un merecido homenaje por sus quince años de admirable trabajo al frente de la institución. Se abre así una nueva etapa, con una persona de indudable buena capacidad para hacer frente a los retos empresariales de la provincia y a la que Fele prestará todo el apoyo que sea oportuno.

Javier Cepedano

Presidente

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.