Num: 7225 | Viernes 20 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Fele muestra su rechazo a las medidas de fomento del ahorro energético

Critican el fondo y forma del paquete de actuaciones aprobadas por el Gobierno a través de un decreto-ley.

Javier Santiago
Imagen de archivo de Fele Bierzo. / EBD

Fele, la Federación Leonesa de Empresarios, ha emitido un comunicado con el que rechaza “el contenido y las formas utilizadas en relación con las medidas de fomento del ahorro y eficiencia energética aprobadas por el Gobierno a través de un Real Decreto-ley”.

Las medidas publicadas el pasado día 2 de agosto “se han adoptado de forma precipitada, unilateralmente sin debate parlamentario y sin tener en cuenta ni consultar a las administraciones autonómicas, a las entidades locales ni tampoco al resto de agentes implicados, por lo que lejos de concienciar a través de un gran pacto nacional sobre el necesario ahorro energético en nuestro país, se coarta la libertad de empresa y se introducen nuevos costes empresariales con un claro componente coercitivo en forma de sanciones.

Obligar a la instalación de nuevos sistemas de cierre de puertas, a elaborar confusos carteles informativos, adelantar las inspecciones de eficiencia energética, apagar los escaparates o la limitación de temperatura de los establecimientos, no son el estímulo que necesitarán las empresas para relanzar la creación de empleo y la inversión de cara a los próximos meses en los que la desaceleración económica será aun más acusada si no se adoptan las medidas adecuadas”, consideran los empresarios de la provincia.

“Las empresas son las primeras que están implicadas en el ahorro energético de sus actividades pues de ello depende en gran parte su viabilidad y medidas como las impuestas en esta norma, no preparan a nuestra economía para una previsible crisis energética, sino que ahondarán aun mas en la frágil economía de las pymes y autónomos que configuran mas del 95% de nuestro tejido empresarial”, recuerdan.

“Por todo ello, confiamos en que la aplicación práctica de este nuevo real decreto-ley, de no rectificarse, en nuestra Comunidad se lleve a cabo teniendo en cuenta la singularidad del territorio y las necesidades de cada sector”, concluyen desde la patronal.

Esta entrada tiene 5 comentario(s).

  1. Aunque nos hicieran cosquillas ,por no decir otra cosa, estaríamos protestando.
    Necesario, algo que en Europa hacen, sólo queremos figurar.
    Solución no leer nada, ni oír, y ver sólo series de policías.
    Los ladrones los pondremos desde España.. Saludos.

  2. Estos empresarios de la FELE , si no quieren ahorrar ,que panguen la luz sin ningun descuento,que derrochen todo lo que quieran despues ya pueden protestar por algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.