Num: 6922 | Miércoles 21 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

FELE califica la huelga del próximo 29 de marzo como `polí­tica´


A través de su presidente, Javier Morán, la Federación de Empresarios Leoneses en El Bierzo, ha calificado la huelga general prevista para el 29 de marzo como política porque se plantea contra decisiones del gobierno y del Congreso de los Diputados. Morán ha señalado que los daños que ocasionará al empresariado son muchos y resulta preocupante el impacto negativo que esta convocatoria de huelga pueda tener en la actividad económica, la creación de empleo, la imagen de España en el exterior y la confianza de los inversores.

Por ello, desde FELE muestran su más absoluto rechazo al estimar que sólo el diálogo puede resolver los problemas inherentes a las contraposiciones de intereses.

Ante esto, han pedido a los empresarios adscritos a FELE que no cierren sus negocios el día 29 y les harán llegar un escrito con los modelos necesarios para que le puedan notificar a la Seguridad Social las bajas de todas aquellas personas que no acudan a sus puestos de trabajo y secunden la huelga. También han solicitado que los piquetes se limiten a tareas informativas y no impidan el ejercicio del derecho al trabajo de quienes no decidan secundar la huelga.

El subdelegado del Gobierno también se ha referido a la huelga general del próximo 29 de marzo y ha asegurado que la Subdelagación va a proteger los derechos de todos, tanto de los que se sumen a la huelga como de los que decidan acudir a sus puestos de trabajo. Juan Carlos Suárez Quiñones también espera que todo transcurra con normalidad y no haya incidentes violentos. Lo que hay que tratar es de hacer un llamamiento para que las cosas discurran tranquilas. Hay espacio para todos, ha afirmado.

60 ALUMNOS SE FORMAN EN CUATRO CURSOS DE FELE

Estas declaraciones las ha realizado Javier Morán en la entrega de diplomas de los cuatros cursos de formación impartidos por FELE en el último cuatrimestre del 2011 y que han finalizado el pasado mes de febrero.

Han sido un total de 60 alumnos los que se han formado en Creación y Gestión de Empresas-Autoempleo, Diseñador de Páginas Web y Multimedia, Aplicaciones Informáticas de Gestión e Informática a nivel usuario. De estos 60 alumnos, dos se han encontrado empleo, que aunque es un porcentaje bajo, es importante porque lo único que hacemos en la comarca es destruir empleo, ha asegurado Javier Morán.

Una vez finalizados los cursos, todas las personas pasan a formar parte de la Bolsa de Empleo de FELE, que en la actualidad cuenta con casi 800 personas. Para Javier Morán, hay que seguir apostando por la formación, por ser una vía directa para encontrar empleo, ya que con ella se recicla a los trabajadores que proceden de sectores que ahora están paralizados como puede ser la construcción o la industria.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.