FELE pide a la Junta medidas para atajar la economía sumergida

El delegado territorial de la Junta ha calificado de “muy positiva y constructiva” la reunión que hoy ha mantenido con la Junta Directiva de la FELE. Al encuentro acudieron representantes de la mayoría de los sectores de la provincia, así como de los Servicios Territoriales de la Delegación.

El delegado, Guillermo García, ha destacado la actitud constructiva y de diálogo de los empresarios, que le han trasladado su visión sobre la situación de las empresas en la provincia. Asimismo, ha comentado que algunas de las peticiones de la FELE se podrían elevar a nivel de Comunidad para responder a las necesidades de la empresa leonesa.

Por su parte, el presidente de los empresarios, Javier Cepedano, ha expresado la satisfacción de la FELE ante el interés y la atención por parte, tanto del delegado, como de los distintos jefes de Servicio Territorial. En la que ha calificado como una “reunión muy productiva”, han tratado el tema de la economía sumergida y cómo poder afrontarla desde un punto de vista institucional en la provincia de León, una circunstancia que afecta especialmente a las PYMES.

El sector de la construcción ha sido también uno de los puntos a tratar más importantes de la reunión. Cepedano ha subrayado que la agilidad en los trámites es importante para las empresas, aunque también ha recordado que desde la FELE no hay queja sobre los planes de ayuda. Además, ha querido dejar patente el conocimiento de la Junta de Castilla y León acerca de la situación del sector.