Num: 6922 | Miércoles 21 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


17 de febrero de 2012

FELICIDADES, BIERZO DIGITAL


Pronto van a cumplirse diez años de su existencia… Es el decano de la prensa digital berciana y hoy se siente relanzado en un nuevo proyecto editorial.

Me estoy refiriendo a EL BIERZO DIGITAL. Es el DIARIO DEL BIERZO que se siente impulsado hacia el futuro de un “Noroeste en Red” que defiende sus raíces bercianas, consolida la vocación de esta tierra nuestra abierta a los caminos, su carácter de encrucijada integradora de culturas en un humanismo cristiano y decidido defensor de valores tan elementales y primeros como puede ser la defensa de la vida.

Todos cabemos en EL BIERZO DIGITAL ya que aspira a ser algo más que un conglomerado de páginas y audiovisuales colocados ahí indiscriminadamente por personal aficionado. Se trata de un proyecto con largo recorrido editorial llevado a cabo por profesionales de la información que arrulla la cultura del noroeste, nuestra forma de vivir, de sentir y de amar. Y lo hace con total apertura a sus lectores que en todo momento pueden entrar y participar con pluralismo y respeto. Nada tiene de excluyente. Lo importante es unir, respetar, coser los sentimientos, el paisaje y el bagaje de la propia vida junto a los valores que proyecta el sentido de nuestra existencia.

Nadie diría que los verdes y profundos valles del noroeste, su sangre linfática y vegetal, sus montañas y sus minas y hasta el profundo azul marino del río Sil, Miño o Sella con la costa atlántica o cantábrica se pudieran fundir tan delicadamente en los contenidos digitales del DIARIO DEL BIERZO.

Y es que por encima de todo aspiramos a que haya respeto y valoración de las personas; mestizaje de caminos recorridos por múltiples peregrinos a golpe de fe y de confianza; humanismo y autoestima; deseos sinceros de comunicarnos con los demás y a la vez ayudar a construir un mundo mejor y más bello.

Hoy comienza una nueva etapa para este periódico digital. Desde la atalaya que mejor conoce el corazón y las ilusiones de todos los bercianos, la Virgen de la Encina, le deseo largos años de vida y plenitud, mucho espacio para la auténtica comunicación y las buenas noticias; que aprenda a consolidarse como hogar y rincón entrañable donde las buenas gentes puedan allí identificarse y encontrar información, formación, regocijo y descanso; prosperidad económica suficiente para poder mantenerse y dar empleo a cuantos profesionales del periodismo aspiran a vivir honestamente de su noble profesión sirviendo también a la sociedad con lo mejor de su vocación.

Hoy no es el día en que nace este órgano de comunicación (-he dicho que está a punto de cumplir ya diez años-), pero sí es el día en que asume un proyecto profesional serio y estrena una nueva estructura técnica y de diseño bajo la batuta magistral de su director D. Alejandro García Nistal. Y siempre que esto ocurre la sociedad entera está de enhorabuena porque ha nacido algo que puede ayudarla a ser más auténtica y más libre. Para EL BIERZO DIGITAL nuestro brindis y nuestras bendiciones más sinceras.

¡Enhorabuena! ¡Felicidades!

NOTICIA 10
NOTICIA 05
MOTOR EBD
NOTICIA 01


Canal Telegram El Bierzo Digital
NOTICIA 04
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
WHATSAPP
Canal Whatsapp El Bierzo Digital
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cómo valora la mitad de legislatura en Bembibre?

Cargando ... Cargando ...
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.