Num: 7267 | Viernes 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


31 de diciembre de 2012

Felicitaciones y un poco de nostalgia


Más allá de las consabidas felicitaciones, quisiera aprovechar este espacio que me brinda El Bierzo Digital, para recordar viejos tiempos. Al pensar en que ya han pasado diez años del nacimiento del periódico, no puedo evitar sentir cierta nostalgia recordando el período de mi vida en que conocí a su fundador, José Antonio Álvarez.

A pesar de tener una historia en común, nuestras familias son de pueblos vecinos, estudiamos Periodismo y realizamos prácticas en la misma empresa, nunca antes habíamos coincidido ¡Cosas de la vida! Tuvo que ser no muy lejos de la tierra, en Santiago de Compostela, donde nuestros caminos se cruzaran.

Si no recuerdo mal, a José Antonio y a mí nos presentó Terio Carrera, legendario periodista deportivo de la Radio Televisión de Galicia. Fue a finales de la década de los 90. Por aquel entonces, Terio era mi jefe y me comentó que en la radio trabajaba un chico berciano. “Un crack”, me dijo.

La primera vez que vi a José Antonio fue trabajando. He de reconocer que me sorprendió su excelente locución y su buen hacer como comentarista deportivo. Es una de las mejores voces que he escuchado en la radio, sin duda. Desde ese momento, surgió una relación de afecto y varias veces compartimos viaje a Ponferrada.

El destino quiso que regresaramos a la tierra que nos vio nacer y por la cual sentíamos tanta morriña. La verdad es que no me sorprendió el proyecto de José Antonio, pues ya me había percatado de su espíritu emprendedor y de sus ansias de independencia periodística.

Los comienzos fueron difíciles pero, año a año, El Bierzo Digital fue consolidándose en un escenario complicado donde la prensa online sonaba, poco menos, que a cuento chino. Me imagino lo duro que tuvieron que ser los inicios, pero el tesón y la certeza de que este era el camino hicieron posible el éxito.

Recientemente el periódico pasó a formar parte de un ambicioso proyecto de comunicación capitaneado por Alejandro J. García Nistal, astorgano de nacimiento pero me atrevería a afirmar, sin miedo a equivocarme, berciano de corazón. Un periodista con una fantástica trayectoría en gabinetes y medios de comunicación nacionales.

Corren tiempos muy difíciles para el periodismo, con serio peligro para la independencia, la honestidad, la ética y todos esos valores que deben primar en un buen profesional. Nadie, mejor que quienes formamos parte del gremio, sabemos lo importante que es defender todo esto.

Por todo ello, quiero felicitaros y, a la vez, animaros a seguir luchando para defender lo nuestro. Porque no hay profesión más gratificante que contar lo que ocurre, mejor lo bueno que lo malo.

¡Felicito a todo el equipo por estos diez años y deseo que pronto nos contéis esas buenas noticias que el Bierzo tanto necesita!

Marta Vidal González

Periodista

FIJA DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
la encuesta

¿Qué cree que es lo peor que le está pasando al Hospital del Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
WHATSAPP
Canal Whatsapp El Bierzo Digital
PROGRAMACION TV
Programación TV
MUJER 4.0
Premios Mujer Bierzo
ROBA PAGINAS MONEY
ADSENSE
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.