Num: 7174 | Miércoles 29 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

'Feminismo para torpes' para celebrar el Día de la Mujer en el Bergidum

Nerea Pérez de las Heras una obra a medio camino entre el monólogo humorístico, el teatro y la confesión personal

teatro bergidum
Feminismo para torpes / EBD

El teatro Bergidum de Ponferrada conmemora el Día de la Mujer con la representación de Feminismo para torpes el próximo 6 de marzo a las 19.30 horas, una obra a medio camino entre el monólogo humorístico, el teatro y la confesión personal dirigida por Nerea Pérez de las Heras.

La directora ha sido una "perra de presa del patriarcado" y quiere resarcirse. Lo hace exponiendo las miserias e injusticias de la estructura patriarcal y las suyas propias mientras dirige en escena a una actriz (Laura Jabois) y un actor (Luis Miguel Ríos) que encarnan los grandes estereotipos, pequeñas violencias y constantes desigualdades arbitrarias que nos acompañan desde que nacemos. Feminismo para torpes va mutando en cada show para acompañar a una actualidad cada vez más abrumadoramente absurda.

"El humor entra por la puerta de atrás de las conciencias. Puede parecer inofensivo, pero no lo es: quien hace el chiste tiene el poder. Reírse y hacer reír es más delicado de lo que parece", sostiene la autora de este montaje, quien añade que "todavía hay mucha gente que va por la vida con las gafas sucias, sin querer enterarse de que las cosas han cambiado. Esos 'cuñados' esperan que, ya que los sacas de su comodidad, lo hagas con didáctica, una sonrisa y magdalenas", critica Pérez de las Heras. "Así que, incluso cuando quieres destruir las estructuras, te toca usar un chiste. Afortunadamente, el humor se me da bien, no las armas químicas", puntualiza en tono jocoso.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.