Num: 7788 | Lunes 4 de marzo de 2024

Feministas Bercianas reclama aborto libre y gratuito frente a las “coacciones” de Vox

Una treintena de personas se manifiestan en Ponferrada contra el polémico protocolo de la Junta de Castilla y León

Concentración de la Asociación Feministas Bercianas frente a la sede de Vox en Ponferrada
Concentración de la Asociación Feministas Bercianas frente a la sede de Vox en Ponferrada. / BierzoDiario

“200 violadores han ganado con vuestro Gobierno. ¿Por eso no protestáis?”. Una pancarta con esta leyenda cubría este domingo el cartel de la sede de Vox en la calle Ave María de Ponferrada, a modo de recibimiento a las participantes en la protesta organizada por la Asociación Feministas Bercianas contra las medidas antiaborto anunciadas, y después desmentidas. por la Junta de Castilla y León. Una treintena de personas se sumaran a la concentración, en la que se escucharon consignas a favor del “aborto libre, gratuito y seguro”, lema que también figuraba en algunos de los carteles portados por las asistentes.

Las organizaciones convocantes califican como “violencia institucional” la situación generada en la Comunidad Autónoma con la iniciativa surgida de Vox. “Que el Gobierno de Castilla y León plantee medidas que nos incapacitan a las mujeres como personas autónomas es absolutamente deleznable. Tomar la decisión de abortar forma parte de un proceso que no es en absoluto agradable, y tales coacciones suponen una tortura psicológica en toda regla”, subrayan.

Información completa en BierzoDiario

Concentración de la Asociación Feministas Bercianas frente a la sede de Vox en Ponferrada
Concentración de la Asociación Feministas Bercianas frente a la sede de Vox en Ponferrada. / BierzoDiario

 

Esta entrada tiene 3 comentario(s).

  1. Tengo ya una provecta edad. He sido niño de la posguerra en una Barcelona gris y hambrienta. Pasé por una juventud de flechas y pelayos. Mi vida de joven y maduro dejándome mi vida con el pluriempleo hasta que un día 20 de noviembre el dictador desapareció y más tarde llegó la democracia con sus libertades. Hoy resido en Ponferrada, ciudad triste y gris perteneciente a una CA regida por los que gobernaron desde 1939 al 1975. ¡¡¡¡ Qué pena !!!!

  2. Campeón, pues vuélvete a la hoy putrefacta ciudad de Barcelona, gobernada por una podemita, y a una comunidad autónoma gobernada durante más de 40 años por los del 3 por cent, , adoctrinando en el odio y en el pensamiento único a tres generaciones, hoy en día lacayos del independentismo.

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.