Num: 7336 | Jueves 8 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Feministas Bercianas protesta por la demora en su inclusión en el Consejo Municipal de las Mujeres

Este órgano autónomo tratará esta cuestión en su próxima convocatoria

Movimiento Feminista
Asociación Feministas Bercianas. / QUINITO

La Asociación Feministas Bercianas ha registrado este miércoles en el Ayuntamiento de Ponferrada un comunicado dirigido a la Alcaldía para solicitar su intervención en cuanto a la adhesión del colectivo al Consejo Municipal de las Mujeres.

La asociación afirma llevar seis meses a la espera de ser incluida en dicho órgano, para el cual asegura “cumplir con los requisitos exigidos y de no existir motivo alguno que retrase la adhesión según los reglamentos correspondientes”.

Desde el Ayuntamiento, explican que el Consejo Municipal de las Mujeres es un órgano autónomo cuyos miembros votan la inclusión de nuevas asociaciones en el mismo. Actualmente, sus grupos de trabajo se encuentran elaborando el Plan de Igualdad del Ayuntamiento y, cuando se termine su redacción se convocará el Consejo para aprobarlo, así como para tratar otras cuestiones, tales como la inclusión de esta asociación en dicho órgano.

Al no haberse convocado el Consejo en los últimos meses, no se ha podido votar la inclusión de Feministas Bercianas en el mismo, explican desde la Concejalía.

La asociación, por su parte, señala que el reglamento dicta que cualquier asociación feminista o de mujeres registrada tiene derecho a la adhesión sin que existan condiciones y, además, que desde que hicieron su solicitud sí se ha convocado un Consejo, el 11 de noviembre del pasado año.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.