Num: 7331 | Sábado 3 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Feministas Bercianas accede al Consejo Municipal de las Mujeres

La asociación celebra que "al fin haya imperado el sentido común" tras ocho meses de espera "injustificada"

Portavoces de la asociación Feministas Bercianas
Portavoces de la asociación Feministas Bercianas. / EBD

La Asociación Feministas Bercianas recibió este lunes el visto bueno del Ayuntamiento de Ponferrada para su adhesión al Consejo Municipal de las Mujeres, poniendo fin así a ocho meses de reivindicaciones por parte de la asociación. Esta noticia llegó después de un informe de la Secretaría General del Consistorio que se une a otro informe técnico favorable previo.

Desde la asociación explican que este segundo informe "avala lo que veníamos denunciando a lo largo de estos ocho meses: que nuestra solicitud reúne desde el principio todos los requisitos establecidos en el reglamento del Consejo". "Aunque no hay razón que justifique que se haya dilatado hasta este punto el proceso, habiendo tenido que llegar a plantearnos la vía judicial, celebramos que por fin haya imperado el sentido común y estamos deseando empezar a trabajar también desde este nuevo espacio", añaden en un comunicado.

Además, desde Feministas Bercianas consideran que esta situación "no debe repetirse", por lo que han registrado una solicitud en el Ayuntamiento para eliminar del proceso de adhesión al Consejo Municipal de las Mujeres la votación que "como se ha demostrado, no tiene razón de ser", sosteniendo que la decisión se debe limitar al cumplimiento de los requisitos que establece el reglamento: "Ninguna asociación merece el trato recibido por Feministas Bercianas, y haremos todo lo que esté en nuestra mano para defender lo justo también para todas las demás".

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.