Feministas Bercianas se manifiesta en este “día de lucha y reivindicación”

"Las mujeres todavía estamos en una posición de desigualdad estructural y no tenemos nada que celebrar", apunta la portavoz, María Páramo

La Asociación Feministas Bercianas se concentraba a las 20:00 horas de este miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en una manifestación que “no tiene ningún carácter de celebración ni festivo, sino de lucha y de reivindicación”. Así lo asegura la portavoz de la asociación, María Páramo. “Las mujeres todavía estamos en una posición de desigualdad estructural y no tenemos nada que celebrar”, apunta.

Entre los principales reclamos de esta asociación se encuentra acabar con la precariedad estructural “que sufrimos las mujeres y que nos atrapa a todas de una u otra forma y nos avoca a todas esas múltiples violencias que sufrimos, con situaciones terribles”;  la abolición de la prostitución; la protección efectiva de los vientres de alquiler; la derogación de todas las leyes trans, “no solo la ley trans estatal sino todas las autonómicas con ese mismo objetivo” y por supuesto, sostiene la portavoz, “nos sumamos porque es parte de nuestra lucha, porque el feminismo tiene carácter universalista e internacionalista”.

Asimismo, Páramo ha querido destacar que “con todo lo que esta pasando en Castilla y León, con el gobierno del Partido Popular y de Vox, reivindicamos el derecho al aborto libre, seguro y gratuito en nuestra comunidad autónoma”.