Num: 7267 | Viernes 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Fenosa comienza a desmontar una línea de alta tensión en el barrio de Compostilla

Discurre desde los terrenos de la antigua Central Térmica 'Compostilla I' hasta la glorieta en la intersección de la avenida de Asturias con el Canal Bajo

Una grúa se encarga de desmontar la línea (César Sánchez)

EBD Unión Fenosa Distribución ha dado comienzo al desmontaje de una línea eléctirca de alta tensión (220.000 voltios) en el barrio de Compostilla. En concreto, se trata de la que discurre desde los terrenos de la antigua Central Térmica “Compostilla I” hasta la glorieta en la intersección de la avenida de Asturias con el Canal Bajo del Bierzo.

Además, se desmontarán dos centros de transformación y las respectivas líneas eléctricas aéreas de alta tensión que los alimentan, situados respectivamente en la calle Teruel, en el barrio de Flores del Sil, y en la calle Comuneros, entre Flores del Sil y La Placa.

Dichos centros de transformación y líneas eléctricas aéreas serán sustituidos por infraestructuras subterráneas, con el objeto de liberar el espacio público, poner en valor numerosas pequeñas propiedades afectadas y hacer desaparecer infraestructuras eléctricas consideradas como agresoras del Medio Ambiente.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.