La Feria de Carracedelo piensa en verde

La Feria de Agroturismo y Multisectorial vuelve con 130 expositores los días 3, 4 y 5 de junio
Presentación de la Feria de Carracedelo 2022
Presentación de la Feria de Carracedelo. / EBD

La Feria de Agroturismo y Multisectorial de Carracedelo vuelve después de dos años de ausencia los próximo 3, 4 y 5 de junio para celebrar su XXVI edición y lo hace “repensada”, en palabras del responsable de la organización, Manuel Reguera, para apostar por la ecología y poner en marcha un ferial ‘verde’ que reduzca a cero la huella de carbono.

De este modo, los stands que albergarán a los 130 expositores que participarán en la Feria de Carracedelo estarán construidos íntegramente en madera, abandonando el plástico y aunándose así con el lema del municipio que le da acogida: Carracedelo Espacio Verde.

Tanto Reguera como el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, detallaron que en la feria habrá un incremento importante del sector agroalimentario, con la presencia de todos los consejos reguladores del Bierzo, incluida la Denominación de Origen de los Vinos del Bierzo, que regresa a la Feria de la mano de su nuevo presidente.

Valcarce destacó la “variedad” que se podrá encontrar en la Feria de Carracedelo, que abre sus brazos para acoger también a los territorios limítrofes, con un guiño a la Denominación de Origen Ribeira Sacra, que estará representada por la bodega Condado de Sequeiras, de Chantada. Asimismo, señaló la presencia de la Asociación de Agricultores y Ganaderos Ecológicos de León (Agrele), de empresas bercianas como Herrero Brigantina o Redytel, y de asociaciones sin ánimo de lucro, como es el caso de Cáritas y Alfaem, así como una amplia representación institucional, donde por primera vez estará presente la Cámara de Comercio de León.

Homenaje a la Ponferradina

Raúl Valcarce también adelantó que el día de la inauguración de la Feria de Carracedelo, el viernes 3 de junio, se llevará a cabo un acto de homenaje a la Sociedad Deportiva Ponferradina por su centenario, que contará con la presencia del presidente blanquiazul, José Fernández Nieto.

La Feria se complementará con actividades culturales y de animación, catas de vino, un encuentro de gaitas y sorteos. Además, los más pequeños también tendrán sus espacios de ocio y diversión gracias a la colaboración de Lek y el museo Munic, que organizará talleres gratuitos el viernes y el sábado.