Num: 6927 | Lunes 25 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Feria de los Productos de León clausura con éxito su 27ª edición

Eduardo Morán animó “a seguir consumiendo nuestros alimentos porque así haremos una tierra más próspera, con un medio rural cargado de futuro”

Feria de los Productos de León
Eduardo Morán clausuró la Feria de los Productos de León con la entrega de premios. / EBD

La Feria de los Productos de León clausuró este martes su vigesimoséptima edición después de recibir más de 35.000 visitantes. El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, dio las gracias a todos los asistentes por respaldar esta fuerte apuesta de la institución provincial por el sector agroalimentario de la provincia. Del mismo modo, quiso destacar la implicación de las empresas y profesionales del sector, “pues sois vosotros los que habéis hecho posible recuperar este certamen señero que, contra viento y pandemias, hemos vuelto a celebrar”.

Morán también ha tenido palabras de reconocimiento para los premiados, “que siguen demostrando que el gran éxito de esta feria es que los Productos de León tienen cada vez mayor calidad y que su capacidad de innovación es infinita”. El propio presidente y el vicepresidente de la institución provincial y diputado responsable de Productos de León, Matías Llorente, hicieron entrega de los nueve galardones concedidos en esta edición a las categorías de Imagen de Empresa, Vino de la Feria, Queso de la Feria, Dulce de la Feria, Producto Perecedero de Corta Duración, Producto Perecedero de Larga Duración, Paquete de Oferta de la Feria, Producto Novedad y Mención al Producto Ecológico pues, en esta edición, los productos orgánicos han ocupado un lugar destacado que pretenden seguir ampliando. Así, los representantes de Quesería Zarandiel (de Barrillos de Curueño), Bodega Vitalis (de Villamañán), Quesería Artesanal Abuelo Aïtalas (de Sahechores de Rueda), Panadería Talí (de Posada de Valdeón), Ganadería Arbas (de Casares de Arbas), Delicatesen Vegana CB (de Carracedelo), Garláiz (de Trobajo del Camino), Chocolates Artesanos Maio (de Carbajal de Rueda) y Huevos Nafardela (de Villanueva de Omaña) han recogido sus diplomas como ganadores de los concurso de la feria.

El presidente de la Diputación ha expresado su satisfacción por la gran acogida de la feria que, sin rebasar en ningún momento el aforo máximo de 2.000 personas al que obliga el espacio, ha estado repleta desde el mismo momento que abrió sus puertas el pasado viernes. Por ello, “la renovación de esta confianza nos obliga a ponernos a trabajar desde mañana en la que será la 28 edición de la Feria de los Productos de León, en la que la Diputación que presido volverá a volcarse para ofrecer a los leoneses y leonesas lo mejor de nuestra tierra”, ha sostenido Morán. Asimismo, ha recordado que se trabaja en la puesta en marcha en próximas fechas de la tienda online de Productos de León.

El presidente de la institución concluyó la intervención con la que se clausuró este evento recordando el lema de este año, ‘Reivindica lo nuestro’, y animando a seguir consumiendo los alimentos de la provincia para “hacer de León una tierra más próspera, con un medio rural cargado de futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.