Num: 7226 | Sábado 20 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Vuelve la Feira do Viño de Valdeorras

20 bodegas tomarán parte en este evento, que tendrá lugar los días 9 y 10 de julio organizada por la DO Valdeorras y el Concello do Barco

Feira do Viño de Valdeorras 2022
José Luis García Pando y Alfredo García, en la presentación de la feria. / DO Valdeorras

La vigésima tercera edición de la Feira do Viño de Valdeorras regresa los próximos 9 y 10 de julio después de dos años de paréntesis por la pandemia con la participación de 20 bodegas. La feria está organizada por la Denominación de Origen Valdeorras y el Concello de O Barco y se desarrollará en la plaza Ramón Otero Pedrayo de Viloria.

En la presentación del evento, en la que estuvo presente el alcalde de O Barco, Alfredo García, el presidente de la DO Valdeorras, José Luis García Pando, destacó la calidad de sus vinos, reconocida en diversas ferias internacionales, señalando que en cuatro años se ha duplicado la producción de godello, producto estrella de la denominación de origen.

El programa de la Feira do Viño de Valdeorras arrancará el 7 de julio a las 20.30 horas en el teatro Lauro Olmo con un espectáculo audivisual dedicado a Florencio Delgado. Un día después, el Complexo Hostelero Paladium de Vilamartín acogerá la entrega de premios de la cata oficial de la feria.

Los días 9 y 10 las actividades se desarrollarán en el recinto ferial de 12.30 a 14.30 y de 19.30 a 23.00 horas con cuatro catas de maridaje y un curso de iniciación a la cata. La música correrá a cargo de las charangas Támega y Europa y el grupo local Los Íñigos, que actuará el sábado a las 23.15 horas.

CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE LA FEIRA DO VIÑO DE VALDEORRAS

El cartel de la feria es obra del castellonense Juan Diego Ingelmo Benavente, cuyo trabajo Mucha Vida fue elegido por el jurado entre las 45 propuestas llegadas de toda España.

Cartel Feira do Viño de Valdeorras 2022

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.