Num: 6487 | Martes 11 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

“El PP debe mirar más al centro y Casado no es ajeno”

El presidente de la Junta aboga por la moderación y pide mantener algunas restricciones para evitar rebrotes

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. / Miriam Chacón

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirma que el Partido Popular debe “mirar más al centro” y asegura que el líder nacional de su partido, Pablo Casado, “no es ajeno”, y hace los esfuerzos en esa dirección.

Cuando va a cumplir un año en el cargo, Fernández Mañueco, en una entrevista en El Mundo recogida por Ical, aboga por la moderación, llama a la calma y pide mantener algunas restricciones de movilidad para evitar rebrotes, cuando Castilla y León entra en la fase 2 de la desescalada.

“Creo que tenemos que hacer todos esfuerzos por entendernos más. Pido una desescalada verbal. Debemos ser capaces de encontrar un espacio de moderación, de entendimiento, de crítica, incluso con dureza y contundencia al otro, al adversario”, afirma.

Fernández Mañueco considera que es el Gobierno de Pedro Sánchez el que tiene que hacer un esfuerzo por tender puentes con la oposición, igual que considera que sí lo ha hecho con las comunidades autónomas, pero “le falta hacer ese esfuerzo con las fuerzas políticas representadas en el Parlamento, fundamentalmente la oposición”.

El presidente de la Junta se aleja en sus respuestas de la petición de un Gobierno de concentración por parte de Cayetana Álvarez de Toledo mientra elogia a Alberto Núñez-Feijóo como un “gran presidente”, que ha demostrado un “gran liderazgo”, a la vez que se muestra convencido de su nueva victoria electoral en julio.

Destaca del presidente gallego la moderación, la eficacia en la gestión y la defensa de Galicia, de su tierra. “Y en esos tres elementos yo creo que Feijóo es un ejemplo y un modelo a seguir”, asevera, al tiempo que considera que son unas señas que pueden servir a Pablo Casado para acceder al Gobierno de España.

“Yo creo que la apuesta por la moderación, sin perjuicio de que sea firme y contundente en las críticas al Gobierno de España”, argumenta, Fernández Mañueco, que destaca en esa línea algunos perfiles en el PP como Ana Pastor, Isabel García Tejerina o Miguel Arias Cañete.

Desde el respeto a su socio de Ciudadanos en Castilla y León, se muestra prudente ante la estrategia de Inés Arrimadas como líder del partido. “A ver en qué queda, pero ese acercamiento al PSOE puede hacer que el PP encuentre ahí también la posibilidad de acercarse a esas capas moderadas, centradas de la sociedad, a esas clases medias que buscan también un referente en la eficacia y en la gestión económica”, concluye.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.