Num: 5821 | Lunes 15 de octubre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Fernández Merayo espera llevar los presupuestos al pleno entre mayo y junio

La alcaldesa adelanta que las conversaciones para que el Museo de la Energía pase a manos municipales "avanzan por buen camino" mientras otras fuentes apuntan, de nuevo, a la opción de que sea asumido por el Muncyt

Gloria Fernández Merayo, alcaldesa de Ponferrada. / QUINITO

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha anunciado este domingo en las fiestas de Flores del Sil que su idea es llevar los presupuestos de este año al pleno en próximas fechas. “Espero que se puedan llevar entre mayo y junio. Si no es posible llevarlo al pleno de mayo por temas de tiempo, se llevará con total seguridad a un pleno extraordinario, en el mes de junio. Vamos a pedir mucha responsabilidad en este tema al resto de grupos políticos. Los vecinos de Ponferrada se merecen ya unos presupuestos aprobados porque es necesaria la realización de diferentes inversiones en el municipio. Lo que pido es que no se veten,” recalcó.

También se refirió  a las negociaciones con el Ministerio de Industria para la gestión del Museo de la Energía. “Las negociaciones van por buen camino, pero no quiero decir mucho más porque seguimos hablando. Lo que sí puedo confirmar es que la idea es una gestión por parte de varias instituciones, pero con cesión de patrimonio para el Ayuntamiento. Además, esto supondría una muy buena noticia para el barrio de Compostilla” apuntó. Entre las instituciones implicadas en la gestión figuraría la Junta de Castilla y León y el Consejo Comarcal del Bierzo.

La opción del Muncyt

Por el contrario, fuentes de los trabajadores han apuntado a este periódico que desde el Gobierno se estaría supuestamente estudiando, de nuevo, la posibilidad de que el Museo pase a depender del Muncyt, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (con sedes en Madrid y en La Coruña), dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación e Innovación, perteneciente al Ministerio de Economía e Industria.

Esta posibilidad ya se estudió tras llegada del PP al Gobierno central en diciembre de 2011, si bien la dirección del Muncyt y la Secretaría de  Estado de Investigación e Innovación se negaron en ese momento a asumir el Museo de la Energía debido al importante coste que supuso, entre 2012 y 2014, el trasaldo del Muncyt  a su actual ubicación en Alcobendas -donde antaño se ubicaba el Cosmocaixa-.

 

NOTICIA 03
NOTICIA 01
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 02
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 13
la encuesta

¿Qué solución sería mejor para erradicar el fenómeno de el botellón?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 04
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.