Num: 6923 | Jueves 22 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Rey descarta las oposiciones de docentes para este año pero garantiza que se acumularán las plazas en la convocatoria de 2018

El consejero de Educación reconoce que no esperaban que el Gobierno sacaría un procedimiento “tan extraordinario” como un decreto ley para aprobarlas


El consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey, confirmó este lunes en el Senado que la Junta no convocará oposiciones al cuerpo de docentes este año, aunque insistió en que su compromiso es que las plazas que se iban a sacar se acumulen para el próximo ejercicio.

Fernando Rey reconoció que no esperaban que el equipo de Mariano Rajoy sacaría un procedimiento “tan extraordinario” como un decreto ley para aprobarlas. Una regulación que aprobará el Consejo de Ministros este viernes, para autorizar la oferta pública de empleo en el ámbito educativo, para que las comunidades autónomas puedan iniciar los trámites para convocar las plazas necesarias en cada comunidad, algo que no ocurrirá en Castilla y León.

Rey confirmó que no se celebrará ese examen en la Comunidad pero constató que en 2018 habrá 800 plazas de educación más a las que puedan optar en Castilla y León. Además, animó a los opositores a estudiar “muy seriamente” porque la intención es reducir la interinidad por lo que será una convocatoria “espectacular”.

Así, el año que viene habrá oposiciones para educación secundaria aunque podrían sacar también alguna plaza para primaria si fuese necesario.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.