Num: 7176 | Viernes 1 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Bembibre elimina el requisito del Certificado COVID para asistir al Festival del Botillo

No obstante, desde el Consistorio apelan "a la responsabilidad individual en el cumplimiento de las medidas contra el COVID establecidas en la fecha del evento"

Festival del Botillo de Bembibre / QUINITO

El Ayuntamiento de Bembibre ha decidido finalmente eliminar el requisito del Certificado de vacunación COVID para asistir al Festival del Botillo que se celebrará en el municipio el próximo 19 de marzo. Se trata de una decisión que han decidido declinar debido a que "puede vulnerar los derechos de privacidad de las personas", explican en un comunicado.

No obstante, desde el Consistorio apelan "a la responsabilidad individual en el cumplimiento de las medidas contra el COVID establecidas en la fecha del evento".

El Ayuntamiento de Bembibre anunció este miércoles 16 de febrero el programa completo del Festival del Botillo y, desde la concejalía de Fiestas, que preside Belén Martín, explicaron que el pasaporte COVID sería un requisito para recoger la entrada del festival y así garantizar un evento libre de esta enfermedad.

Este jueves, ya valoraban la posibilidad de eliminar el requisito "en vista de que los casos y la incidencia del COVID están disminuyendo". La alcaldesa de la villa del Boeza, Silvia Cao, había destacado durante la presentación del evento que los casos de COVID "han bajado considerablemente en Bembibre y esto nos lleva a que las condiciones para celebrar el festival sean las propicias".

 

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.