Num: 7176 | Viernes 1 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Festival del Botillo de Bembibre aplaza su celebración al 19 de marzo

La actual situación del COVID-19 no garantizaba que pudiera celebrarse el 19 de febrero, como estaba previsto

Festival del Botillo de Fabero (febrero de 2020). / Jose Pablo

El Festival del Botillo, que se celebra cada año en Bembibre y que reúne a cientos de personas, suspendió por primera vez este evento el pasado año de 2021 a causa del COVID. Este año se celebrará de nuevo pero se trasladará su fecha de celebración al 19 de marzo debido "al creciente número de contagios de COVID".

El XLIX Festival Nacional de Exaltación del Botillo, previsto inicialmente para el próximo 19 de febrero, se celebrará este 2022 el Día del Padre. Se trata de una medida "prudente" que toma el Ayuntamiento de Bembibre tras sopesar esta decisión y entablar conversaciones con las empresas suministradoras del evento, que ya estaban contratadas.

"Ante situaciones excepcionales nos hemos visto obligados a adoptar medidas también excepcionales. El año pasado tuvimos que acordar, por vez primera en su historia, la suspensión del evento y, en esta ocasión, el traslado de fecha. Esta vez no atenderá a la fórmula que seguimos desde el año 1975, siempre dos semanas antes del sábado de piñata de Bembibre. Por buscar una efeméride relevante, coincidirá con el Día del Padre", explican desde el Consistorio en un comunicado.

"Lo más importante ahora mismo", continúan, "es obrar con la máxima responsabilidad. Confiamos en que la evolución de los contagios confirme la tendencia descendente que se empieza a vislumbrar. En caso de que haya un cambio significativo, informaremos a la menor brevedad sobre las posibles modificaciones que afecten a nuestro evento gastronómico por excelencia".

Se trasladan un mes los diferentes eventos que acompañan al Festival Nacional de Exaltación del Botillo: la Feria Agroalimentaria durante el fin de semana del Festival; la semana cultural durante los días previos; o el concurso de Pinchos del Botillo, cuya maquinaria pondremos en marcha de forma inminente.

En las próximas semanas, el Ayuntamiento ofrecerá más información tanto en lo que se refiere al cartel que ilustrará el Festival, como la venta de entradas y la programación completa del Botillo y todos los eventos y actividades que lo acompañan.

El Festival del Botillo estrenó web en 2021 

El Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre cuenta con una página web, www.festivaldelbotillo.com, para promocionar y difundir todo lo relacionado con el evento cultural y gastronómico. Se trata de un portal dinámico que se actualizará periódicamente a fin de adaptarse a cada edición del Festival.

El objetivo era conseguir una página web atractiva, con un fuerte impacto visual, de navegación sencilla y con todos los contenidos que precisa la ciudadanía sobre el Festival del Botillo de Bembibre. Este portal de internet permitirá desde conocer las actividades incluidas en la programación del Festival hasta adquirir sus entradas online, cuando éstas se pongan a la venta. Sin olvidar la esencia de la web, que es la información completa sobre el evento, su historia, los mantenedores que han pasado por Bembibre, la cena de gala o el concurso literario.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.