Num: 7336 | Jueves 8 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La ilusión y el humor se dan cita del 26 al 29 de diciembre en el III Festival de Magia de Ponferrada

El evento recupera los números solidarios en centros sanitarios y residencias para la tercera edad

Festival de Magia de Ponferrada
La concejala de Fiestas, Juventud y Comercio de Ponferrada, Lorena Valle, presenta el Festival de Magia de la ciudad junto al director artístico del evento, Juan Mayoral. / C. Sánchez

La concejala de Juventud y Fiestas de Ponferrada, Lorena Valle, presentó este jueves la tercera edición del Festival de Magia de la ciudad, una cita que se celebrará del 26 al 29 de diciembre en diferentes espacios de la ciudad. Tras la pandemia, el festival retoma en esta edición sus números de magia solidaria en centros sanitarios y residencias para la tercera edad, así como las actuaciones de calle que llevarán la ilusión, el asombro y el humor a todos los rincones de la capital berciana.

Al respecto, Valle destacó que las actividades se extenderán a distintas zonas de la ciudad como el casco antiguo, la zona centro, el mercado de abastos o los centros cívicos en barrios y pedanías. El objetivo, apuntó la edil, es dinamizar la ciudad y generar actividad económica durante las fechas navideñas.

Por su parte, el director artístico del festival, Juan Mayoral, recordó que la cita cuenta con la experiencia de 19 ediciones, desde su lanzamiento en la ciudad de León en el año 2004. “En estos momentos complicados, la magia es más necesaria que nunca”, aseguró Mayoral, que subrayó que la programación abarca las distintas especialidades dentro del ámbito de la magia.

En ese sentido, la cita cuenta con artistas de renombre como el salmantino Armando de Miguel, el cántabro César Bueno o el gallego Xulio Merino. El humor inglés de Peter Wardell y la peculiar estética de El Barón completan un elenco que competirá por sorprender al público con las máximas de “lo nunca visto” y “el más difícil todavía”.

Además, la ilusionista Magic Luna dirigirá en el Museo de la Energía un espectáculo de magia para bebés y la compañía Fantasía y Comodín impartirá tres talleres para niños a partir de seis años, en una actividad que se considera como “cantera de futuros magos y magas”. “Tenemos la labor preciosa de generar felicidad. No es un trabajo, es un regalo”, concluyó Mayoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.