El festival Sin Red, organizado por el teatro Bergidum en colaboración con el grupo Maintomano y el programa del Ministerio de Cultura Circo a Escena, traerá este otoño a Ponferrada las mejores creaciones del circo contemporáneo a través de un ciclo de nueve actuaciones tanto en el Bergidum como en la Sala Río Selmo.
El teatro Bergidum acogerá tres de las funciones, además de dos pases del espectáculo Control freak ofertados para el alumnado de Bachillerato y segundo ciclo de la ESO. Así, el jueves 5 de octubre Proyecto Tránsito presenta 361 Grados; el viernes 6 la compañía La Pequeña Victoria Cen ofrece Disculpa si te presento como que no te conozco, un trabajo recomendado por la Red Española de Teatros; y el sábado 7 la delegación española del movimiento Save the Temazo pondrá sobre el escenario Indoor, un espectáculo con una experiencia visual única.
Por su parte, la Sala Río Selmo acoge La grutesca, un singular trabajo que hibrida el circo con el teatro desarrollando la acción en una pequeña carpa con capacidad para 32 espectadores mayores de 12 años por pase. Se llevarán a cabo cuatro pases los días 7 de octubre (12.30 y 17.30 horas) y 8 de octubre (10.30 y 12.30 horas).
Las localidades para cada función, así como un abono con descuento para todo el ciclo, ya están a la venta en los canales habituales del Bergidum.