Num: 6528 | Lunes 21 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El festival Villar de los Mundos abre una campaña de micromecenazgo con el objetivo de conseguir 10.000 euros

El retraso en la aprobación de los presupuestos de la Junta y del Ayuntamiento obliga a acudir a esta vía de financiación

Imagen de Villar de los Barrios / C. Sánchez

Los organizadores del festival Villar de los Mundos lanzaron hoy una campaña de micromecenazgo en la plataforma Verkami para financiar los gastos de la quinta edición del evento, que este año fija su mirada en la antigua colonia española en África de Guinea Ecuatorial. El objetivo de la campaña es recaudar 10.000 euros para disponer del coste estimado para las actividades del evento.

En ese sentido, el retraso de los presupuestos autónomicos de la Junta y la falta de unas cuentas municipales en el Ayuntamiento de Ponferrada imposibilitaron la firma de los respectivos convenios y malograron la voluntad de las administraciones de apoyar este año la quinta edición del festival, explicaron los organizadores.

Para la puesta en marcha de la campaña, el festival cuenta con el apoyo de diferentes bodegas bercianas como Pittacum, Enzima Wines o Primus Bergidum, así como con la colaboración de la asociación Autóctona del Bierzo. Todos ellos pondrán sus vinos como recompensa a las aportaciones de los mecenas.

Además, para sufragar los gastos del evento también se llevará a cabo una cata y cena benéfica ofrecida por la bodega Emilio Moro, procedente de la Ribera del Duero, y la empresa CatyRest. Por otro lado, el atleta Miguel Ángel Basurco apadrinará una marcha solidaria por las tres localidades que integran Los Barrios de Salas. La venta de camisetas y pulseras y las donaciones que haga el público asistente durante las actividades gratuitas se destinarán a ese fin.

En el programa de este año, plagado de figuras nacionales e internacionales de primer orden, destacan la serie de conferencias en la UNED, los conciertos de música y recitales de poesía con artistas relacionados con el país africano, proyecciones de cine, talleres y espectáculos infantiles, así como un club de lectura y una jornada dedicada al medio ambiente del Bierzo que estará dirigida por el profesor Alfonso Fernández-Manso.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.