Num: 6963 | Martes 30 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Festival de Villar de los Mundos calienta motores con la mirada puesta en Galicia

El Festival Villar de los Mundos dedicará su programa multidisciplinar a Galicia y desvela dos actividades de su programa


La IX edición del Festival de Villar de los Mundos ya está en marcha. En lugar de haberse realizado a finales de agosto como viene siendo habitual, la organización ha decidido aplazar la cita, por motivos sanitarios, hasta este otoño, concretamente el fin de semana del 6 y 7 noviembre. Este año, Villar de los mundos no se va muy lejos y dedicará su programa multidisciplinar de actividades a Galicia.

El Festival Villar de los Mundos, que colabora en esta edición con La Mirada Circular, anuncia dos actividades deportivas que se enmarcan dentro de su programa y que están previstas para el sábado 6 de noviembre. Una de las quedadas está dedicada a andarines y se recorrerá una variante de la Ruta de las Antiguas Fuentes de Villar de Los Barrios.

La otra ruta, destinada a los amantes de la bicicleta, realizará un recorrido alrededor de Villar, Lombillo y Salas siguiendo la ruta BTT de Los Barrios de Salas ya abierta y señalizada hace 3 años durante la XII edición del Festival.

Las dos rutas circulares tendrán como punto de salida la Era de Villar, junto al parking, a las 16:30 con una duración aproximada de 1h45m. Si bien la Ruta de las Antiguas Fuentes está destinada a todos los públicos, la ruta BTT exige más experiencia en montaña, aunque el recorrido no presenta grandes dificultades.

Al finalizar las rutas, los participantes podrán quedarse en Villar, donde está prevista la celebración de un Magosto popular (5 euros) a las 19.00 horas y otras actividades.

Los gastos de inscripción y RSC son de 3 euros y el plazo es hasta el 3 de noviembre para un grupo de limitado a tan solo 50 participantes en cada ruta.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.