FETE-UGT Castilla y León exige una oferta de empleo público superior a las 400 plazas anunciadas por el consejero de Educación, Juan José Mateos, y estimó que es el “momento idóneo” al contar la Comunidad con 93 millones extra por acogerse al Fondo de Facilidad Financiera. “Es el momento de reducir la tasa de interinidad y apostar por el empleo estable”, reclama en un comunicado.
El sindicato denuncia que los recortes de los últimos años han reducido la plantilla del profesorado y las necesidades reales han aumentado en estos años de crisis. Ante la posibilidad de un 50 por ciento de la tasa de reposición en 2015, pide a la Junta que haga un esfuerzo, demuestre su apuesta por la educación y el anuncio no se quede en un “programa estrella” ante las elecciones.
Como no se ha formalizado aun la oferta pública de empleo, el sindicarto remarca que es el momento para aumentar las plazas educativas anunciadas por el consejero, a lo que unen la posibilidad de aumentar los ingresos a través del nuevo fondo del Ministerio de Hacienda, cuyo destino negocian Junta y agentes sociales en el Diálogo Social