José Antonio Fierro ha presentado este miércoles, tras reunirse con la Comisión Ejecutiva de Cocemfe (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) en León, su dimisión "irrevocable" como presidente de la entidad. La dimisión fue aceptada por todos los miembros de la comisión ejecutiva. Previamente, el martes, Fierro dimitía como el presidente de Ambi (Asociación de Minusválidos Físicos del Bierzo) debido a la sentencia 135/18 del Juzgado nº 2 de lo Social de Ponferrada, que le encuentra culpable de “indicio claro de acoso sexual” a una trabajadora.
"Quisiera pedir disculpas por todo el daño causado y siento mucho que este desagradable suceso haya salpicado a Cocemfe León y todo lo que representa", afirma el ya expresidente en un comunicado.
En la sentencia se estable la readmisión de la extrabajadora, "despedida por rechazarlo sentimentalmente". No obstante, en la web de Cocemfe León se puntualiza que "la sentencia emitida por el Juzgado de lo Social nº 2 de Ponferrada no es firme y es susceptible de Recurso de Suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el cual se está elaborando por el servicio jurídico encargado del asunto".