Num: 6763 | Viernes 14 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Intervenida una fiesta en tres plantas de un inmueble en León capital

Algunos asistentes se escondieron ante la llegada de los agentes de la Policía Local de León


La Policía Local de León interpuso anoche, en un inmueble situado en el barrio Húmedo, un total de 29 denuncias por ruido, otras tantas por incumplir la normativa de prevención de la COVID-19 por concentración de personas y una por desobediencia. Los hechos ocurrieron a las dos de la madrugada y los agentes acudieron al lugar por una queja por ruidos y localizaron en el primer piso del edificio a siete personas, en la segunda planta a diez y en la tercera a 12 más. El responsable de haber alquilado el inmueble permitió a los agentes acceder al interior y los agentes localizaron escondidos a algunos de los sancionados.

También durante la noche de ayer, a las 23.15 horas, los agentes acudieron a una vivienda en La Chantría ante un aviso por ruidos. En el interior localizaron a cinco personas e interpusieron una sanción por ruidos al residente habitual, además de sancionar a cuatro personas por no usar mascarilla y por incumplimiento del toque de queda y a dos de ellas también por saltarse el cierre perimetral autonómico.

Por otro lado, la Policía Local también sancionó ayer a un pub de la zona centro que tiene autorizado abrir como local de hostelería y restauración, por varios incumplimientos de la normativa de control y prevención de la COVID-19.

Fiesta en León

Los agentes acudieron al establecimiento a las 21 horas y comprobaron que la música estaba a gran volumen, las personas que se encontraban en su interior superaban el aforo establecido -se contabilizaron 80 cuando había autorización para 54- y se encontraban consumiendo de pie, bailando sin mascarilla y sin mantener distancia de seguridad.

Por ello, la Policía Local procedió a desalojar el local y propuso para sanción al responsable del establecimiento por incumplir el aforo permitido y las medidas sanitarias decretadas y permitir a sus clientes consumir de pie, bailar sin mascarilla y no guardar distancia de seguridad. Además, propuso al establecimiento para estudio de sanción accesoria y/o medida provisional de cierre temporal o suspensión de la actividad.

Además, en la zona centro, la Policía Local acudió a un bar donde se encontraban nueve menores consumiendo bebidas alcohólicas. La responsable del establecimiento fue sancionada por venta y suministro de alcohol a menores y los agentes comunicaron a los padres de los chavales la intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.