Num: 6729 | Sábado 10 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Fiesta madridista en Lazúrtegui

Cientos de personas se reunieron en el centro de la capital berciana para celebrar la victoria del Real Madrid en Champions. Los más jóvenes, a pesar de las recomendaciones municipales, se bañaron en la fuente

Celebración madridista en la plaza Lazúrtegui de Ponferrada.

El Real Madrid ganó este sábado su duodécima Champions League y centenares de personas lo celebraron en Ponferrada. La plaza Lazúrtegui fue el epicentro de la fiesta merengue en la capital berciana, que prácticamente desde el pitido final peregrinó en masa para unirse a los festejos.

A diferencia de la celebración por el título liguero, el Ayuntamiento tomó medidas y para evitar incidentes cerró la plaza al tráfico de vehículos. En el Consistorio también preocupaba que se pudieran producir lesiones en caso de entrar a la fuente y para ello apostó carteles informativos, pero muchos jóvenes siguieron la tradición igualmente y acabaron empapados.

La celebración se alargó hasta la madrugada con cánticos —algunos también aludiendo al eterno rival y a Piqué— y petardos.

Un dispositivo de media docena de agentes y una ambulancia permaneció en los alrededores para evitar que pudiera haber incidentes.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.