Num: 6483 | Viernes 7 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Fiestas del Cristo en Villafranca en tono de gaitas

La villa del Burbia inicia el próximo miércoles 12 de septiembre sus fiestas patronales con la tradicional ronda de vinos en la calle del Agua

Villafranca se pone a punto para celebrar el Cristo. / QUINITO

Villafranca del Bierzo pone a punto los preparativos para celebrar sus fiestas patronales del Cristo, del 12 al 16 de septiembre. Su alcalde, José Manuel Pereira, y teniente alcalde, María Luisa Blanco, han dado a conocer el programa de actividades “para todos los públicos” este viernes.

“Nos hemos dejado la piel para tratar de hacer un programa de actos todo lo amplio posible pensando en todos los sectores de la población. Invito a todo el mundo a que nos acompañe, dejemos un poco atrás nuestros problemas, y nos centremos en celebrar con la misma ilusión con la que hemos trabajado nosotros para hacerlas”, pidió el regidor de la villa del Burbia.

Esa ilusión es la que busca el cartel de este año. Así lo ha explicado su autor José Antonio Robés, “en Villafranca el año no empieza en Año Viejo, empieza con la vendimia, en nuestras fiestas del Cristo, y eso dice mucho de cómo va a ser el año que viene. Con este cartel elegí a Don Quijote porque es la mayor representación de la utopía. Creo que este es un año para empezar otra vez en la utopía, en positivo, para olvidarnos un poco de estos últimos años que hemos pasado y qué mejor que Don Quijote para eso. Es una foto muy en movimiento porque Villafranca debe de ser un pueblo que tiene que estar en constante movimiento. Intenté que fuera visual, llamativo que invite a venir a las fiestas y a un año que comienza”.

Lo que está claro es que el año villafranquino va a empezar con la tradicional ronda de vinos en la calle del Agua el día 12 y a ritmo de música de la Escuela de Gaitas, que además serán los pregoneros de las fiestas y saldrán al balcón del Consistorio el día 13 a las 13 horas. “Ese mismo día apostamos por las orquestas para que todo el mundo pueda bailar y disfrutar. Estará París de Noia que viene el jueves, el día del Cristo estará Suavecito, el sábado 15, que es el día de la jornada de peñas que tan buenos resultados está dando estos años y que tan buena acogida ha tenido nos acompañará la orquesta Garibaldi, y cerraremos el domingo con la orquesta Florida Show”, adelanta la teniente alcalde.

Por si fuera poco, “tendremos también una ronda de mariachis, siempre hay un hueco para los deportes donde cabe destacar el fútbol, la marcha de bicicletas y Basurco con sus carreras infantiles y juveniles y talleres para todas las edades y temáticas”.

Todo el programa haciendo clic en el siguiente enlace:

Fiestas del Cristo de Villafranca 2018

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.