Ponferrada inaugura las Fiestas con la Peque Encina

El Ayuntamiento de Ponferrada apuesta este año por la Peque Encina que sustituye al mítico Campamento Ciudad Mágica (CIMA)
Inauguración de Peque Encina en Ponferrada / EBD

Ponferrada ha inaugurado este miércoles 1 de septiembre las Fiestas de La Encina 2021 con la Peque Encina, que sustituye al mítico Campamento Ciudad Mágica (CIMA) que este año no se ha celebrado por las restricciones de la Junta de Castilla y León para frenar el COVID.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, que acudió a la inauguración del acto acompañado de la concejala de Fiestas, Lorena Valle, la concejala de Cultura, Concepción de Vega y el concejal de Seguridad, José Antonio Cartón, aseguró que se trata de “un acto diferente al que todos conocíamos que era CIMA” y prometió que “volveremos a CIMA pero las obligaciones impuestas por la COVID nos han obligado a rediseñar esta actividad”.

Ramón apuesta por una fiestas seguras para que “los ciudadanos se animen, que es algo que también se necesita, y para ayudar a sectores muy castigados que necesitan cierto impulso”. El regidor de la capital del Bierzo pone de manifiesto la dificultad que ha supuesto para ellos tomar la decisión de celebrar las fiestas. “Se celebrarán con garantías de seguridad, lo cual supone un esfuerzo para nosotros pero que vamos a afrontar”.

Desde el equipo de Gobierno de la capital del Bierzo confían en que esta edición de Peque Encina será “todo un éxito”.

Las Fiestas de La Encina “tiene actos importantes, recalco el 40 aniversario de la Feria de la Cerámico, el Mercado Medieval, Peque Encina, el Festival de Show, teatro y circo y multitud de otras actividades. Está claro que algunas no las podemos realizar como la cabalgata o juegos” recalcó el alcalde de Ponferrada.

La concejala de Fiestas, Lorena Valle, explicó que “la Peque Encina se celebra en patio del colegio Luis del Olmo (La Puebla) y es la alternativa a CIMA. Es un espacio lúdico totalmente gratuito para los más pequeños”. Peque Encina estará distribuido en tres zonas: una zona para niños entre 6 y 12 años, otra zona para los más pequeños hasta los 3 años y una zona en común que será el tren que hará un circuito por el parque de la Concordia. En total, Peque Encina cuenta con 16 hinchables de los que 11 están localizados en la zona de los mayores y 5 en la zona de los más pequeños. Cuenta con una zona de 6 talleres de videojuegos y otro tipo de actividades para completar el programa.

Habrá dos entradas para las distintas edades, de tal forma que en la zona de los mayores se repartirán pulseras y podrán estar una hora y media. Para los más pequeños habrá tickets y tendrán que entrar acompañados de sus padres. Peque Encina cuenta además con un total de 26 monitores.

 

Consulta el programa de Peque Encina aquí 

Consulta aquí el programa completo de La Encina 2021

 

Inauguración de Peque Encina en Ponferrada / EBD
Inauguración de Peque Encina en Ponferrada / EBD
Inauguración de Peque Encina en Ponferrada / EBD
Inauguración de Peque Encina en Ponferrada / EBD