Flores del Sil vivirá sus fiestas del 10 al 13 de mayo

Arturo Pereira será el pregonero de unos festejos que celebrarán el 50 aniversario de la Asociación de Vecinos Pajariel
Presentación de las fiestas de Flores del Sil 2024
Presentación de las fiestas de Flores del Sil 2024. / EBD

La Asociación de Vecinos Pajariel desveló este jueves el programa de las fiestas de Flores del Sil, que tendrán lugar del 10 al 13 de mayo con música, artesanía, deportes y la tradicional Ruta del Clarete. El intendente de la Policía Municipal de Ponferrada, Arturo Pereira, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas con el pregón que tendrá lugar el viernes 10 a las 20.30 horas en la avenida de la Martina.

A continuación tendrá lugar la celebración del 50 aniversario de la Asociación de Vecinos Pajariel con la actuación de la rondalla Musical Amigos y el sorteo de una cesta que se entregará al ganador el martes en el local de la asociación. La “noche ochentera” con Efecto Rectroactivo llevará la fiesta desde la medianoche hasta la madrugada.

El sábado 11 dará comienzo el torneo de fútbol sala y se abrirán las puertas de la feria de artesanía en la avenida de la Martina. A las 12.00 horas saldrá la marcha solidaria a beneficio de la asociación Autismo Bierzo desde el parque del Temple y a su finalización habrá una paella para todos los participantes en el recinto ferial.

A las 18.30 horas dará comienzo la Ruta del Clarete desde el bar Florida, acompañada por la charanga Bembibrás y desde las 21.00 horas la orquesta Compostela amenizará el baile de tarde y la verbena en el recinto ferial.

El domingo a las 12.00 horas tendrá lugar la tradicional procesión en honor de Jesús Divino Obrero y la Virgen de la Estrella y a las 19.00 horas el salón de actos del Centro Cívico acogerá el certamen de la canción popular. A las 20.30 horas comenzará la actuación del Combo Dominicano en el recinto ferial.

Finalmente, el lunes 13 habrá una misa cantada en la iglesia de Santiago Apóstol y por la tarde los niños disfrutarán de su día desde las 17.30 horas en la avenida de la Martina con diversas actividades. A las 20.30 horas el grupo Nostalgias pondrá la música al fin de fiesta, que contará con una gran chocolatada en el recinto ferial.

Programa de las fiestas de Flores del Sil 2024

Programa fiestas Flores del Sil 2024 Programa fiestas Flores del Sil 2024 Programa fiestas Flores del Sil 2024 Programa fiestas Flores del Sil 2024