Únete a nuestro Canal

Fin de la pavimentación del enlace de la N-VI con la Le 158-15 en Villamartín de la Abadía

El Ayuntamiento de Carracedelo ha invertido más de 57.000 € en la obra
El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, en el centro, visitó los trabajos

DA El Ayuntamiento de Carracedelo ha finalizado las obras de pavimentación del camino de enlace que une la carretera N-VI con la carretera LE 158-15” en Villamartín de la Abadía.

Dicho camino estaba pavimentado sólo parcialmente en las inmediaciones de la rotonda de la Nacional VI, y el resto del mismo hasta la carretera Le 158-15 se realizaba sobre tierra, o a través de zahorras en mal estado de conservación. A ello se sumaban numerosos charcos en épocas de lluvias, lo que hacía que la circulación de vehículos fuera dificultosa.

En concreto, las actuaciones que han supuesto un coste de 57.284,17€, han consistido en la retirada y reposición del pavimento deteriorado. Para ello se procedió al fresado de la capa de rodadura y su posterior reposición utilizando zahorras artificiales para la preparación de la base del terreno y riegos de adherencia y capas de mezclas bituminosas colocadas en caliente. Además se realizaron labores de pintado de marcas viales, tanto provisionales durante las obras, como las definitivas, así como las actuaciones necesarias en materia de seguridad y salud.

Con estas obras, muy demandadas por los vecinos, se facilita el tránsito de los vehículos pesados y de los vehículos en general, así como el acceso a las diferentes empresas instaladas en la zona.