Se le estaba negando a la Ponferradina la victoria en la temporada 2017-18, pues comenzó perdiendo en la primera jornada ante el San Sebastián de los Reyes por 2-0 en tierras madrileñas, empató en El Toralín frente al Racing de Ferrol, 0-0, y repitió empate en el Alfredo Di Stéfano ante el Real Madrid Castilla, pero esa victoria que no llegaba la cosechó este domingo ante el Rayo Majadahonda en su estadio de El Toralín, además de forma solvente, dado que lo hizo por un contundente 4-0, goles marcados por Fernando Román, Yuri en dos ocasiones, mientras que el cuarto y último sería obra de Isi.

Esta victoria la necesitaba el club, cuerpo técnico y médico, jugadores y, sobre todo, esa gran afición con la que cuenta la Deportiva, afición que estuvo con su equipo los 90 minutos y que llevó en volandas al conjunto blanquiazul, disfrutando por primera vez del juego que estaba desarrollando su equipo, pues elaboró bonitas jugadas y creó peligro ante el portal del equipo madrileño. Todo esto lo supo reconocer la afición y de ahí esos fuertes aplausos con los que despidieron al equipo al retirarse a vestuarios cuando el colegiado pitó el final del partido.

Decíamos hace unos días en el habitual comentario de opinión que había buen equipo, pero ahora tras las últimas incorporaciones que recalaron en la Ponferradina, Fernando Román, Iago Díaz, Néstor Salinas e Isi, justifican el  motivo de que Carlos Terrazas, entrenador y director deportivo de la Deportiva, se haya fijado en ellos y conseguido convencerles para que los cuatro hayan aceptado venir a la SD Ponferradina.

Pero Carlos Terrazas no sólo acertó en estos fichajes, a los que hay que unir los de Jorge García y Jon García, sino que los que siguen de la pasada temporada, casos de Dinu Moldovan, Andy, Cidoncha, David Caiado, Pallarés, Menudo, Yuri y Ríos Reina, están cumpliendo a rajatabla el estilo de juego que el bilbaíno desea y con un juego muy superior al que tenían la pasada temporada, alguno, como el caso de Ríos Reina, colocándole en una demarcación de extremo izquierda donde sus incursiones están llevando peligro constantemente y de lo que están sacando provecho los delanteros del conjunto blanquiazul. Eso es mérito de Carlos Terrazas, por lo cual de seguir en esta línea de juego la Deportiva jugará la fase de ascenso seguro.

Con estos tres puntos la Ponferradina se coloca en el puesto número doce de la clasificación con cinco puntos, cinco menos que el líder San Sebastián de los Reyes. El próximo domingo día 17 de septiembre la Ponferradina jugará a las 19:00 horas en el campo Do Vao al Coruxo CF, equipo este que está un puesto por encima del equipo blanquiazul y con un punto más que el equipo de Carlos Terrazas. Puntuar en tierras gallegas sería un gran revulsivo para el equipo, máxime al recibir después en las jornadas 6 y 7 en El Toralín al Valladolid B y al Deportivo Fabril, respectivamente, partidos donde los tres puntos podrían meter a la Deportiva en buenos puestos de la clasificación.