Tenía muchas ganas la afición blanquiazul de ver un final de partido de la Ponferradina sin sufrimiento, y por fin esto se cumplió este domingo ante el CD Boiro, pues si primero fue Ríos Reina el que conseguiría a los 7 minutos de partido un gol de antología al batir de fuerte disparo desde fuera del área al cancerbero gallego Rodri, en la segunda mitad sería Yuri el que transformaría el penalti cometido por Mateo sobre él, el denominado gol de la tranquilidad.
Ese 2-0 suponía un respiro tanto para la afición como para el equipo, que ya con ese resultado veían que esa victoria que se les estaba negando en El Toralín desde la jornada número 20 donde los blanquiazules ganaron por 2-1 al Izarra, la tenían al alcance de la mano, y así fue, pues los últimos minutos se saldaron sin que el marcador se moviera y la afición al contrario que otras jornadas despidieron a los jugadores con fuertes aplausos cuando el colegiado señaló el final del partido.
Fueron tres puntos de oro, pues la derrota en Pasarón del Pontevedra ante el Celta B por un claro y contundente 0-4, conlleva que ahora sean cuatro los puntos que separan en la clasificación a la Deportiva del citado Pontevedra, que repetimos una vez más es el equipo que al estar colocado en el 4º puesto de la tabla marca el último puesto que da opción a disputar la fase de ascenso a la Segunda División A. Los equipos que están por encima de la Deportiva son la Cultural Leonesa que sigue de líder con 56 puntos, seguida del Racing de Santander con 51, Celta B 50, Pontevedra 42, Valladolid B 41 y Ponferradina 38.
Las cosas tras las incorporaciones de Ríos Reina, Pallarés y Yuri, parece están dando otro aire al equipo, aunque los tres todavía no están acoplados al estilo de juego que pretende Pedro Munitis. Los dos primeros debutaron en el Reino de León en el derbi provincial y consiguieron que su debut se saldara con empate ante el citado líder, volvieron a jugar los 90 minutos frente al Coruxo de nuevo con empate en tierras gallegas, Ríos Reina jugó los 90 minutos ante el Boiro, y Pallarés sería sustituido por Figueroa a los 81 minutos. En cuanto a Yuri se le ve todavía falto de forma, pero siempre da algo y este domingo como antes decimos provocó el penalti y transformó como en él es habitual de forma magistral la pena máxima. Cuando esté al cien por cien sin duda aportará mucho al conjunto blanquiazul como ha hecho en temporadas anteriores.
La próxima jornada la Ponferradina viajará a Aranda de Duero para medirse en el estadio de El Montecillo a la Arandina CF, equipo este que ocupa el penúltimo puesto de la clasificación con 19 puntos, 19 menos que la Ponferradina, por lo tanto, al menos sobre el papel, parece un equipo fácil para que los de Pedro Munitis se traigan los tres puntos de tierras burgalesas. El cambio se está notando y el objetivo de jugar la fase de ascenso parece cada vez más cerca, así que hay que olvidar el pasado y pensar en esas 15 jornadas que restan por disputarse. Aúpa Ponferradina.