Vuelven los ceniceros a las terrazas

La Junta levanta la prohibición de fumar en las terrazas y otras medidas contra el COVID
Pixabay

La Junta de Castilla y León deja sin efecto la prohibición de consumo de tabaco en la vía y otras medidas vinculadas con la pandemia del COVID-19. Esta decisión se debe a la evolución de los contagios y la ocupación hospitalaria, según informó el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, quien precisó que siguen vigentes las de carácter nacional, como la referida al uso de la mascarilla en los transportes, centros sanitarios y sociosanitarios.

En la comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, además de las referidas al tabaco en la vía pública y los espacios al aire libre, se unen otras referidas a cuestiones de higiene, el control de aforos y de entrada y salida en centros públicos. En este momento, Castilla y León cuenta con ocho pacientes en la UCI, de los que el 63 por ciento se debe al coronavirus y el resto presenta la enfermedad además de otras patologías. También se alcanza la cifra de 165 hospitalizaciones vinculadas con el COVID.

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, sostuvo este viernes que Castilla y León no tiene “la voluntad” de prohibir fumar en las terrazas de bares y restaurantes una vez que pase la normativa actual vigente en periodo covid.

2 comentarios en “Vuelven los ceniceros a las terrazas

Los comentarios están cerrados.