Num: 6970 | Martes 7 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El fin de semana ‘templario’ congrega a 2.600 visitantes en Ponferrada

El mercadillo medieval y los monumentos de la capital del Bierzo atrajeron a una gran cantidad de turistas

Castillo de Ponferrada. / QUINITO

El Castillo de los Templarios de Ponferrada y los tres museos municipales de la ciudad -del Bierzo, de la Radio y del Ferrocarril- recibieron durante el pasado fin de semana a más de 2.500 visitantes, según fuentes del consistorio de la capital berciana. Las actividades culturales y lúdicas de temática templaria organizadas por el Ayuntamiento entre el viernes y el domingo reunieron en la fortaleza a más de 2.000 visitantes, tanto de la ciudad como de fuera de ella.

Atraídos por conocer las dependencias recientemente rehabilitadas en el Castillo Viejo y por las actividades y juegos infantiles, los visitantes acudieron de forma mayoritaria en grupos familiares. De la mano de los más pequeños, el público pudo disfrutar de los recorridos al aire libre por el Castillo, de los juegos en el entorno y de las sesiones de ‘escape room’ en las dependencias del Palacio.

Por su parte, los tres museos municipales también registraron una importante concurrencia, con la exposición de pintura de Roberto Sanz en el Museo del Bierzo, como plato fuerte.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.