Num: 6918 | Sábado 16 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Finaliza el programa mixto ‘Bembibre Arena I’ tras una inversión de más 102.000 euros

En esta primera fase las actuaciones alcanzan a 900 metros cuadrados del talud perimetral del entorno del pabellón

Bembibre Arena
Actuación del programa de formación y empleo en el entorno del Bembibre Arena. / EBD

El Ayuntamiento de Bembibre puso punto final a las actuaciones del programa mixto de formación y empleo ‘Bembibre Arena I’, que contó con una subvención de 102.440 euros del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) para crear una nueva zona ajardinada en el entorno del pabellón multiusos de la capital del Bierzo Alto. En esta primera fase, los diez alumnos participantes llevaron a cabo el ajardinamiento de unos 900 metros cuadrados del talud perimetral que rodea la instalación deportiva.

En ese sentido, las actividades de producción de plantas se beneficiaron de los trabajos de puesta a punto del vivero municipal llevados a cabo por los participantes del anterior programa mixto de formación y empleo juvenil. En esta ocasión, los diez alumnos participaron durante seis meses en sesiones de formación tanto teórica como práctica, con la ayuda de una monitora y un coordinador.

El pasado viernes tuvo lugar a puerta cerrada el acto de entrega de diplomas a los alumnos, que presidieron la concejala de Cultura, Comercio y Fiestas, Belén Martín, y el concejal de Deportes, Jesús Esteban.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.