El Ayuntamiento de Bembibre puso punto final a las actuaciones del programa mixto de formación y empleo ‘Bembibre Arena I’, que contó con una subvención de 102.440 euros del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) para crear una nueva zona ajardinada en el entorno del pabellón multiusos de la capital del Bierzo Alto. En esta primera fase, los diez alumnos participantes llevaron a cabo el ajardinamiento de unos 900 metros cuadrados del talud perimetral que rodea la instalación deportiva.
En ese sentido, las actividades de producción de plantas se beneficiaron de los trabajos de puesta a punto del vivero municipal llevados a cabo por los participantes del anterior programa mixto de formación y empleo juvenil. En esta ocasión, los diez alumnos participaron durante seis meses en sesiones de formación tanto teórica como práctica, con la ayuda de una monitora y un coordinador.
El pasado viernes tuvo lugar a puerta cerrada el acto de entrega de diplomas a los alumnos, que presidieron la concejala de Cultura, Comercio y Fiestas, Belén Martín, y el concejal de Deportes, Jesús Esteban.